Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Manifiesto de @RedOrgBaruta: Repudio al intento de desconocimiento de la voluntad popular del 6D



La RED de Organizaciones Vecinales de Baruta, por medio de la presente quiere expresar su más enérgico repudio a las acciones que el gobierno central está impulsando a los fines de intentar desconocer el valor y alcance de los resultados electorales del pasado 6 de diciembre 2015.

Recordamos aquél 2010, cuando abusando del poder que aún detentaban, a última hora y corriendo, los diputados ilegítimos de aquella pobre Asamblea Nacional, actuando de manera inmoral, impusieron el modelo comunal, a través de una serie de leyes que a espaldas de la volutand popular fueron aprobadas de manera “express”.

Advertimos que el 6 de diciembre 2015 no es un referendo como aquél del 2007, por el contrario, fue un proceso electoral con un altísimo nivel de participación y con un resultado que marca una gran distancia entre oficialismo y unidad, a tal punto que otorgó las 2/3 partes de la Asamblea Nacional a la Unidad Democrática, lo cual exige respeto.

Defendemos como ciudadanos, la legitimidad de nuestra próxima Asamblea Nacional y en consecuencia, elevamos una voz de respaldo a nuestros diputados electos y sumamos nuestro mayor repudio al intento del Socialismo del Siglo XXI a desconocer la voz del pueblo soberano, así como también, a ignorar el espíritu y letra de la Constitución vigente.

Rechazamos la ligereza con la cual el Socialismo del Siglo XXI, pretende utilizar la soberanía popular para ir por encima de la Constitución Nacional, de las Instituciones Políticas allí diseñadas y así imponer ese mismo modelo que fue rechazado legítima y además constitucionalmente mediante referendo el pasado 2 de diciembre 2007.

No olvidamos que nuestra Constitución otorga la función legislativa de manera exclusiva al Poder Legislativo, representado por la Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales; en consecuencia, rechazamos y desconocemos expresamente cualquier intención de conformar eso que han llamado “Parlamento Nacional Comunal, con el que aspiran usurpar la función legislativa.

Pedimos respeto a la institución llamada Asamblea Nacional, porque ayer 22 de diciembre, fue testigo de un discurso encendido, engañoso y ofensivo que de manera muy clara pone en duda el respeto a la Constitución por parte de los llamados organos del Poder Popular y la lleva a colocarse en una condición de moribunda.

Rechazamos, cualquier intento de crear Consejos Presidenciales del Poder Popular. La Constitución Nacional advierte que es el Poder Ejecutivo, representado por Presidente, Gobernadores y Alcaldes los responsables de la gestión pública, de la administración de los recursos y de la representación popular.

Así como el 6D 2015 fue una celebración cívica, pacífica, llena de espíritu democrático, esperamos y aspiramos, y en tal sentido exhortamos a la Fuerza Armada Nacional que el 5 de enero de 2016, la convivencia pacífica y la tranquilidad ciudadana se garanticen en el marco de la toma de posesión de una nueva Asamblea Nacional.

Como RED nos comprometemos a acompañar a nuestros diputados electos en la ruta hacia el 5 de enero de 2015 y como ciudadanos, hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que sueñan con un mejor país, para que no permitamos que el gobierno ilegítimo nos doblegue nuestra autoestima y lesione nuestra confianza en los resultados electorales, así como también en la Unidad.

Por último, a nuestros diputados electos le decimos que, con gran convicción democrática y fuerza de espíritu soberano, queremos que nos acompañemos: representados y representantes, en la tarea de recuperar la Asamblea Nacional y ponerla al servicio del país, de su gente y del desarrollo sostenible.

En Baruta a los 23 días del mes de diciembre de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico