Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2015

Cena navideña familiar cuesta al menos cinco salarios mínimos en hoteles de la capital por @julepineda


Por Julett Pineda


Si hacer la cena navideña en casa sale caro, comer afuera resulta aún peor para el bolsillo. El clásico menú compuesto por ensalada de gallina, pan de jamón, pernil y hallaca varía entre un hotel y otro. Pero una cosa es cierta: la más barata cuesta casi 10 mil bolívares por persona, sin brindis, música ni bufete.


Una familia de cinco personas tendría que desembolsillar 47.550 bolívares como mínimo para pasar la cena de Nochebuena en el restaurante Palms del hotel Altamira Suites. Eso sí, únicamente el plato navideño y sin incluir bebidas. Con la inflación y la escasez, comer en otros hoteles de la capital sale mucho más caro, a pesar de que incluyan bandas y parrandones.

Cenar este 24 en el Hotel Alba Caracas en la avenida México, con las presentaciones del Sonero Clásico del Caribe, la orquesta Tokun y el Chino Suárez, significa gastar 14.700 bolívares por persona. La comida en el salón Bicentenario viene con un precio especial para las habitaciones: un cuarto con una cama matrimonial sale en 9.620, mientras que uno doble ronda los 11 mil.
El hotel Marriott no ofrece el tradicional menú criollo, sino una cena “a cuatro tiempos” con brindis, que incluye platos como bisteck de langostas y puré de calabaza. Todo sin una parranda bailable, pero con música clásica a Bs 15.800 por comensal.

En el Meliá Caracas y en el hotel Pestana, más de dos salarios mínimos por persona vale una cena navideña tipo bufete. Con parranda e instrumentos de cuerda, en el hotel ubicado en la avenida Casanova una persona come por 19.000. Para cinco, la cuenta sube hasta unos 95.000 bolívares. En el Pestana, cada comensal paga Bs 22 mil.

Los precios de la inflación también tocaron las puertas del hotel Eurobuilding, donde la cena cuesta Bs 22.400 por persona. La comida no viene sola:  incluye la musicalización de los gaiteros Maracaibo 14, la orquesta Única Dimensión y varios DJ. En este último lugar, pedir la cuenta para cinco supera los 100 mil bolívares.

24-12-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico