Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2015

La Inflación no acabó con las compras de última hora por @Dani_2411


Por Daniela Zarzalejo


La inflación, que algunos analistas estiman por encima de 200% en 2015, no frenó algunas de las más importantes tradiciones navideñas: los regalos. Como todos los años, los centros comerciales caraqueños se llenaron de consumidores que aprovechaban los descuentos que todavía exhibían algunas tiendas. Aunque los precios distan mucho de los del año pasado y la variedad no es la misma, fueron pocos los establecimientos que se quejaron por las bajas ventas.


En un recorrido realizado por El Estímulo este miércoles por el Centro Comercial Sambil y el Centro Comercial Millenium Mall, se observó gran afluencia de personas tanto en los pasillos como en las tiendas, sobre todo después de las 5:00 pm, hora en la que los consumidores salen de sus trabajos.


En el establecimiento de ropa femenina Vestimenta del Sambil, las ventas han aumentado 60%, lo que significa más de Bs 2 millones, en comparación con la primera quincena decembrina. “La tienda ha estado muy llena, sobre todo ayer en la tarde. Hemos vendido de todo”, dijo la encargada, Marialfred Pimentel.

“El número de visitantes ha aumentado 600% desde la semana pasada, ayer se llenó la tienda y aún hasta las 8:00 pm hay gente”, aseguró Ángel Benítez, trabajador de la también tienda de ropa XC2 del Sambil. Lo más vendido son los pantalones y franelas tanto para hombres como para mujeres, todo con 10% de ajustes en los precios realizados por la Sundde.

En los comercios Macuto y Jump han aumentado las ventas al menos 80%. Ambos estaban a tope de compradores y sus trabajadores afirmaron que desde la semana pasada fue que el nivel de gente creció.


Las jugueterías tampoco no se escaparon de la alta afluencia de clientes. Jennifer Cova, encargada de Nacho Toys, aseguró que después de las elecciones parlamentarias la gente acudió a comprar los regalos del Niño Jesús. “Todos los años es el mismo corre corre. A pesar de que no tenemos mucha mercancía, hemos vendido bastante”, explicó.

Otra en la que se notaron numerosas personas a pesar de su gran espacio físico fue Pull & Bear, que tenía cola de personas en la parte de afuera para entrar. Los trabajadores se abstuvieron de dar declaraciones sobre la cantidad de visitantes y ventas en el lugar.

“Los días en los que hay más ganancias son el 22, 23, 29 y 30 de diciembreporque mucha gente deja para última hora los regalos”, señaló Joerley González, trabajadora de la tienda Balú del Millenium Mall, quien agregó que desde hace 4 días se ha visto un crecimiento de 60% en ventas.


En Beco, los ingresos se incrementaron en 80%. “A partir de las 7:00 pm la tienda se llena al punto que no se puede caminar”, sostuvo Jhony Moreno, empleado del sitio. La ropa para caballeros es la más solicitada allí.

Pese al éxito de algunos establecimientos, también se observaron tiendas en las que no se han presentado cambios en la afluencia de gente como Adidas y Aishop. Los vendedores afirmaron que entre los primeros días del mes y ahora, no hay aumento significativo.

A pesar de no ser establecimientos comerciales, los cajeros automáticos de los bancos Mercantil, Bicentenario, Banesco y Venezuela también tenían largas colas de clientes que quisieron prevenir y tener dinero en efectivo para los próximos días feriados.

25-12-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico