Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2015

Distantes pero NO Ausentes…, por @Kiko2004


Dedicado a mis Hijos Carlos Enrique
 y Marianita , Maria Fernanda y Javier...
Por José Sierra, 25/12/2015

Así se sienten muchos compatriotas venezolanos, que producto del Socialismo del Siglo XXI, buscaron otras tierras para establecerse. Nadie sabe con exactitud cuántos emigraron, pero suman casi dos millones, una fuga de cerebros, gente con alto nivel de preparación y perseguidos políticos, que prefirieron buscar una nueva vida en otros países.

Una deuda pendiente, cuyos responsables son quienes nos han gobernado los últimos 17 años, pero que la asumimos como propia, pues es nuestro mayor deseo que una parte importante de ellos regrese en los próximos años, a reencontrarse con sus familias y con su país que tanto los necesita.

Todos, los que estamos aquí y los que están allá, aspiramos a vivir en un país de 1er mundo, pero que sea en una Venezuela de 1er mundo. Me pregunto: ¿será una utopía?, la respuesta honesta es que NO lo sé, pero estamos dispuestos y empeñados en cumplir ese sueño.

El pasado 6 de diciembre, dimos el primer paso, el pueblo venezolano votó por un cambio, en todos los sentidos, en lo económico, lo social y lo político. Nosotros en la Patria estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, sabemos que nos colocarán muchos obstáculos, pero lo superaremos, sin duda alguna.

Pero los que están allá, también tienen un papel muy importante que jugar en la nueva historia que estamos construyendo. Esa frase “Distantes pero NO Ausentes” debe traducirse en hechos, en acciones, en organización ciudadana, en presión internacional, en lobby ante los gobiernos de los países donde residen, en solidaridad con sus hermanos de la única Patria que tenemos.

El próximo 5 de Enero se iniciará la ruta para empezar a corregir errores, desde la Asamblea Nacional con nuestros 112 Diputados, y con el apoyo del pueblo que los eligió, daremos la mayor batalla de la historia democrática de este país. NO podemos solos, necesitamos que los Venezolanos en el Exterior asuman un rol, necesario e importante, para que contribuyan al cambio y a la reconstrucción.

Es hora de que construyamos las redes y los puentes necesarios, para que la información fluya, que la solidaridad se exprese por ejemplo en medicamentos que pueden salvar vidas venezolanas. Para que nos apoyen con equipos de comunicación e información que tienen un altísimo costo en este momento inalcanzable para nosotros. Para coordinar acciones de protesta cuando las condiciones lo indiquen. Para que se establezcan los nexos obligatorios posibilitando oportunidades de nuevos negocios y emprendimientos, en sinergia entre los que están aquí y los que están allá.

Es hora que los Venezolanos en el Exterior NO sigan permitiendo que le conculquen sus derechos ciudadanos. Exigir que las Embajadas y Consulados presten los debidos servicios de apoyo y soporte a todos, tanto para los que están en situación legal, como los que están en situación irregular. La Constitución Nacional les otorga los mismos derechos.

Es hora que los Venezolanos en el Exterior puedan designar a representantes en el Parlamento Nacional, como sucede en otras democracias. Instancias como el Parlatino y Parlasur, necesariamente deben contar con parlamentarios que los representen.

En fin, el mensaje a nuestros hijos y hermanos que están allá, es que se preparen para el retorno. Entre todos crearemos las condiciones que lo permitan. En otras tierras viven muchos que engrosarán la nueva élite política, económica y social que hará a Venezuela la Patria Grande… Ese es nuestro sueño, vamos a iniciar ese camino!!!

#Somos112



José Sierra
Administrador
@Kiko2004
apertura.ven@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico