Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

Comunicado de @RedOrgBaruta ante la exclusión del CNE




¡Al Bravo Pueblo de Venezuela!!!

Los integrantes de la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las tácticas groseras, discriminatorias y violatorias de los Derechos de los Electores ejecutadas con la connivencia de las Rectoras del Consejo Nacional Electoral y que han traído como consecuencia la eliminación de la instalación de Centros de Validación de firmas para el Revocatorio en el Municipio Baruta, obligando a decenas de miles de electores a acudir a Centros ubicados fuera del Municipio, para ejercer su Derecho a Revocar, tal y como contempla el estamento legal venezolano y reglamentos correspondientes a estos procesos.

Ya es conocida la actitud de las mencionadas Rectoras quienes violando la máxima de facilitarle al ciudadano el ejercicio libre y soberano de sus preferencias electorales y que debe tener como centro de acción el sitio más cercano a su vivienda, actúan tal y como hicieron con los electores que habitan en el Estado de La Florida EEUU, obligándolos a viajar centenares de kilómetros a la ciudad de New Orleans, para ejercer su Derecho al voto en las elecciones Presidenciales del 2012 y 2013, reincidiendo en esa práctica que no podemos menos que calificar de inmoral.

La ausencia de Baruta y otros 149 municipios es otra evidencia del desconocimiento de la ley por parte del CNE, su conducta está a espaldas de la expresión libre de la voluntad del pueblo. Según el artículo 33 de la Lopre el CNE “establecerá y administrará lo conducente a la ubicación de los lugares en los cuales funcionarán los centros de inscripción y actualización, con los siguientes criterios: 1. Facilidad de acceso para los electores y las electoras. 2. Presencia en los sectores de difícil acceso y/o de mayor concentración poblacional. 3. Garantía para todos los sectores de la población”

La respuesta de los ciudadanos de Baruta es firme: No nos van a doblegar, como tampoco lo harán con el pueblo venezolano que ha salido masivamente a las calles, a validar sus firmas, de una manera cívica, ordenada y democrática, pero con la decisión inquebrantable de manifestar su deseo de cumplir con la misión de regresar a Venezuela a los caminos de decencia, honestidad y trabajo tan anhelados y nunca representados por el actual régimen.

En Baruta a los 22 días del mes de Junio de 2016

Firmas de respaldo en resguardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico