Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

No hay maduro que se pudra, ni cabello que se caiga…, por @EdgarRivero_14



Edgar Rivero 29 de junio de 2016

El pasado 24 de junio se celebró una vez más una gran batalla. En aquella memorable oportunidad, de 1821, Bolívar y Páez junto a cientos de venezolanos pelearon por nuestra libertad, en la gesta de Carabobo. Igualmente celebramos el día de San Juan Bautista, quien como todos sabemos fue quien bautizó a Jesús en el río Jordán. Ambos hechos muy significativos precedieron en importancia a nuestra gesta actual, la de la validación de firmas, para activar el Referendo Revocatorio.


Pero no fueron diez, ni cien, ni mil. Fueron más de 13 mil portugueseños, quienes demostraron de manera contundente, democrática, pacífica y constitucional, que no hay poder más grande que el de un pueblo unido decidido a cambiar. Esto tiene una sola lectura, un solo significado: de estado rojito, pasamos a estado cansado, hastiado de tanta mentira, pues por un lado pretendieron mantener indefinidamente la idea de una “guerra económica”, para culpar a otros de su incapacidad y por otro lado, seguir sembrando el odio social y ya esto no se lo come nadie.

Los abusos cometidos por parte del CNE, fueron superados por la mística, organización, esfuerzo, sacrificio y un inmenso espíritu de lucha a favor del cambio, que evidenciaron los diferentes equipos de trabajo desplegados en cada punto de validación de nuestra entidad. Cada quien a su manera, a su estilo, con claridad suprema supo sopesar la adversidad y garantizar que esta fase pudiese concluir, con un ambiente formidable y esperanzador en función del objetivo supremo: revocar a Maduro y su pandilla de ineptos y corruptos.

La realidad nos ratifica que vamos por buen camino, tanto así, según apreciaciones de uno de los representantes electorales de la MUD Vicente Bello, el viernes 24 de junio a las 5:00 de la tarde, en la sede del Consejo Nacional Electoral se levantó un acta, en presencia de representantes del propio CNE, el PSUV y la MUD donde se constató que se habían validado, hasta esa hora más de 400 mil firmas, es decir 2 por ciento de las rubricas requeridas, del 1 por ciento requerido, según el reglamento del CNE. No habrá trampa que valga, indistintamente se tomen todos los días hábiles reglamentados para supuestamente auditar.

Los portugueseños dejaron claro su rechazo rotundo contra el régimen de turno. No hubo adversidad que fuese no rebasada, con esta cantidad de manifestaciones de voluntad de los venezolanos. Ahora, la Mesa de la Unidad Democrática se va a dirigir al CNE, en los próximos días, para formalizar la solicitud de la convocatoria, con el 20 por ciento de las firmas de los electores, es decir, 3 millones 894 mil 148 manifestaciones de voluntad, para convocar el Referéndum Revocatorio contra el presidente ilegítimo, a quien se le ha dado la oportunidad de renunciar y salir por la puerta delantera y no por la trasera.

Por lógica, para esta próxima fase de la activación del revocatorio, se deben afinar detalles a lo interno de la MUD con relación a lo organizativo y electoral. Minimizar los errores, potenciar las fortalezas a favor. Elevar a su máxima expresión el aspecto motivador. Generar todos los mecanismos requeridos para que cada quien ofrezca lo mejor de sí, sin sectarismos, ni celos de ningún tipo. Teniendo presente que el compromiso es con Venezuela.

Asimismo la MUD nacional tiene previsto solicitar la presencia de los observadores internacionales como la Organización de Estados Americanos OEA y UNASUR. Para que se garantice el respeto de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional y el reglamento del CNE para la realización del Referéndum Revocatorio y se le ponga un freno a los abusos que está cometiendo el ente comicial.

Cada quien en lo suyo, debe comprender que el mes de julio será determínate para la necesidad de cambio que se aspira. Nadie puede dudar, el miedo y el conformismo no tienen cabida en esta ardua lucha. Es prudente participar, involucrase, ayudar, motorizar este evento siguiente, para superar las trabas. Solo será necesario firmar y colocar su huella dactilar y así estaría convocando el Referéndum Revocatorio.

Finalmente, se acabó la era de la invencibilidad. Los tiempos han cambiado. El hambre, la miseria, el atraso, así lo patentan. El revocatorio no es capricho, ni tampoco es como la bolsa de comida del CLAP excluyente; todo lo contrario, es un mecanismo constitucional real que nos incluye a todos por igual y al mismo tiempo nos brinda de manera pacífica, cívica y democrática la feliz y gran oportunidad de salir del atolladero donde estamos. Viva Venezuela, Viva la Unidad, Revocatorio YA.

Edgar Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico