lunes, 27 de junio de 2016

.@fernandocaminop: El Gobierno debe reconocer su fracaso y enfrentar la grave crisis humanitaria, por @KarlysUH



Karlys Hurtado 26 de junio de 2016

Fernando Camino, coordinador nacional de Productores y Emprendedores del partido UNT, emplazó al Ejecutivo nacional a aceptar la ayuda humanitaria, ante la inminente caída de la producción interna y la falta de divisas para importar alimentos, o las facilidades para acceder a líneas de financiamiento necesarias para el país.


“No podemos esperar el inicio del próximo ciclo de producción para tener comida, por lo tanto ante tan grave situación, el Gobierno debe aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por la Iglesia Católica y la Unión Europea, en beneficio de la población”, acotó.

Sugirió Camino, que la ayuda humanitaria como donaciones de alimentos debe ser dirigida a los sectores más vulnerables de la población, y distribuirse con la ayuda de la Iglesia y organizaciones internacionales especializadas. En cuanto a la logística, propuso que se utilice el espacio físico de los centros educativos de las zonas populares, con la participación del magisterio y las comunidades, sin ningún tipo de sesgo político.

El también ex presidente de Fedeagro explicó que hay otro tipo de ayuda que se requiere, como “los buenos oficios por parte de grupos de naciones que nos ayuden para la obtención de financiamiento dirigido a la compra de bienes necesarios para la urgente producción de alimentos, y para la inmediata producción de materia prima”.

Según el dirigente, “el Gobierno debe dejar su actitud arrogante y represiva, dejar de mirar hacia otro lado mientras la población se está muriendo de hambre y de mengua por falta de alimentos y medicinas. Por el bien del país, el Ejecutivo debe enfrentar la grave crisis humanitaria que padecemos, reconocer su fracaso y sentarse a dialogar con los países y organizaciones internacionales que nos están ofreciendo ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico