Páginas

jueves, 30 de junio de 2016

Urge plantearse un esquema que permita la reactivación de la producción, por @unidadvenezuela



MUD 29 de junio de 2016

“Hay que plantearse en el país un esquema de políticas económicas urgente, que permita la reactivación de la producción”, así lo hizo saber este miércoles el diputado y economista, José Guerra,  durante el foro “Ante el colapso del socialismo rentista: propuestas para la Reforma Económica”.


Indicó que las colas como consecuencia de la escasez de alimentos, son elementos típicos en un sistema socialista. “Desde la Unidad hemos planteado grandes soluciones para la crisis, que comienza con el respeto a la ley, y la disminución de la inflación”, acotó.

Guerra prosiguió enumerando la lista de soluciones, destacando la necesidad de promover la exportación de origen no petrolero, la diversificación de la economía, y el refinanciamiento de la deuda externa

“El país está viviendo los últimos días de un modelo que no da para más”, aclaró.

Por su parte, la profesora -con PhD- de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Sary Levy, sintetizó que “la terrible situación de inflación y desmantelamiento del aparato productivo, es consecuencia natural del modelo socialista del siglo XXI”.

“El Socialismo del Siglo XXI no fue eficiente en el manejo del aparato productivo, y ahora el ciudadano de a pie paga las consecuencias”, añadió.

En este sentido, destacó la urgencia de  rescatar el estado de derecho en Venezuela, la separación de poderes, “y eso se logra respetando la Constitución”.

“En términos macroeconómicos insistimos en una reforma fiscal, control del déficit público, y prohibir la monetización del déficit… A nivel productivo hay que deslastrar la economía de la presencia abrumadora del Estado, que no ha sido eficiente produciendo”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico