Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

CEV advierte que es posible una guerra civil si el diálogo no avanza por @julepineda


Por Julett Pineda Sleinan


El lento avance el diálogo ha puesto a prueba la efectividad del proceso de negociaciones que asumieron Gobierno, oposición y mediadores internacionales. Incluso la Iglesia ha manifestado sus dudas sobre las conversaciones entre las partes. El director del Departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Pedro Pablo Aguilar, lo confirmó este martes, 15 de noviembre, en Roma.

Cuando la prensa preguntó si en Venezuela podría darse una guerra civil, el sacerdote respondió: “Si la mesa de diálogo no avanza, es posible”.

“Han sido 18 años en los que se ha sembrado un lenguaje de odio”, dijo Aguilar.

“Hay un lenguaje muy agresivo en este momento”, añadió; esto se da a pesar de que el emisario del Vaticano, Claudio María Celli, pidió a ambas fuerzas políticas utilizar un “lenguaje desarmado” para referirse a la otra parte.


Aguilar ofreció las declaraciones desde Italia, donde acompaña al arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien será ordenado cardenal por el papa Francisco el próximo 19 de noviembre.

“No estoy diciendo que en los actores políticos de la oposición no haya violentos. Tal vez; pero está comprobado que parte del Gobierno está preparado, porque tiene milicias, tiene colectivos armados”, expresó Aguilar.

El director de prensa de la CEV urgió a las partes a solucionar la crisis del país y marcó distancia con respecto a la participación del ex jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el proceso de diálogo.

“Lo ven como amigo del Gobierno“, indicó, “ha sido el gobierno venezolano quien lo ha llevado y sus declaraciones siempre se ve que inclina la balanza a favor del Gobierno”.

El sacerdote afirmó que el nombramiento del arzobispo por parte del papa Franciscorepresenta un respaldo para Iglesia venezolana.

15-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico