Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Conozca cómo están repartidas las mesas de trabajo para el diálogo por @ibisl


Por Ibis León


El enviado del Vaticano, Claudio María Celli leyó en la madrugada del lunes 31 de octubre el acuerdo preliminar al que convinieron las partes para iniciar formalmente el proceso de diálogo en Venezuela.

El documento reveló que los actores políticos y los mediadores integrarían cuatro mesas de trabajo para llegar a acuerdos en temas difíciles como el electoral y el económico.

Cada una está conformada por un representante del Gobierno, uno de oposición, el mediador que hace las veces de coordinador, y los asesores técnicos que escogen los políticos.

Fuentes parlamentarias precisaron a Efecto Cocuyo cómo están repartidas y confirmaron que ya están instaladas.

1.- Mesa por la Paz, el respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía nacional: Luis Aquiles Moreno (MUD), Roy Chaderton (Psuv) y José Luis Rodríguez Zapatero como coordinador.



 2.- Mesa por la Verdad, la Justicia, los Derechos Humanos, la Reparación de Víctimas y Reconciliación: Timoteo Zambrano (MUD), Delcy Rodríguez y el representante del Vaticano como coordinador.


3.- Mesa Económica-Social: Jesús Torrealba (MUD), Elías Jaua y Leonel Fernández como coordinador.


4.- Mesa por la Generación de Confianza y Cronograma Electoral: Carlos Ocariz (MUD), Jorge Rodríguez (Psuv) y Martín Torrijos como coordinador.


02-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico