miércoles, 16 de noviembre de 2016

“Hasta dinero meten para tratar de dividir el campo opositor”



MUD 15 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

Preservar el valor de la Unidad en medio de este momento crucial que vive el país y en especial de cara a lo que viene es “determinante”, a juicio del secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores, Jesús Chu​o Torrealba.

“La división es la joya de la corona que quiere el régimen y eso no hay que permitirlo”, aseguró este martes el vocero de la Unidad Democrática en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión.

“La única manera de que el régimen (de Nicolás) Maduro logre sobrevivir,  es si el campo democrático se divide. Y a eso le están metiendo un camión. A  eso le están metiendo un mundo. A eso le están metiendo hasta dinero, para tratar de promover divisiones en el campo opositor”, apuntó Torrealba.

Reiteró que no existe contradicción alguna entre las negociaciones que intentan llevar adelante con factores del gobierno y la exigencia del respeto a los derechos.  “Calle y diálogo. Diálogo y calle forman parte de un mismo esfuerzo”, aseguró.  “El único aprendizaje que está claro, sólido, resplandeciente, es que unidos lo podemos todo, divididos no podemos nada”, acotó

Unidad para lo que viene

El secretario ejecutivo de Unidad Democrática dejó claro  que cualquier protesta del pueblo venezolano en defensa de sus derechos debe tener claro cuál es “enemigo” común.

“Todos los problemas de los venezolanos, sea cual sea, al final tiene un único adversario, un único elemento a derrotar,  que es el gobierno”, manifestó.

Dijo que la lucha en la calle debe ser al lado de “los pobres de siempre” y la clase media ya empobrecida por el agravamiento de las condiciones económicas.

“Si ahorita con una inflación del 700 por ciento, ocho de cada diez venezolanos no puede comer, imagínate cuál va a ser la situación cuando, como ha pronosticado el Fondo Monetario Internacional, tengamos una inflación del 2 mil 200 por ciento”.

Sostiene que se trata ya de un cuadro de hiperinflación con un dólar “innombrable” que está a 2 mil bolívares, mientras el llamado dólar de reposición se calcula entre 3 mil 500 y 4 mil bolívares.

“Hay que salvar a la nación, al pueblo. Hay que habilitar con urgencia la solución electoral a este drama. Porque la solución no puede ser ni un golpe de Estado, ni una asonada, ni una conflagración”, enfatizó.

El alto vocero de la oposición puso de relieve también la calificación de Venezuela como el país de mayor riesgo para la inversión del mundo, tras el índice publicado por la calificadora JP Morgan, que otorga a nuestro país 2 mil 169 puntos.

Torrealba conversó sobre el particular con el economista y diputado, José Guerra, quien manifestó que esta evaluación solo refleja  que es “inviable cualquier financiamiento externo” para nuestro país.

Presos de conciencia

El secretario ejecutivo de la Unidad también mostró su solidaridad con  Rosmit Mantilla, diputado que aún permanece detenido en el Sebin, quien ya se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente, luego de una persistente presión ante los órganos de seguridad de Estado que le negaban el tratamiento médico.

Torrealba conversó con Ingrid Flores, madre del dirigente detenido, quien explicó que  el joven tiene una infección fuerte en el esófago.  “Gracias a Dios recuperé la vida de mi hijo”,  aseguró la madre del diputado preso. “Tenemos que seguir luchando, no podemos perder la fe”,  dijo la madre del joven.

Torrealba subrayó que son más de 130 presos políticos los que se encuentran en manos del gobierno y que deben ser liberados. Agregó que la intención es lograr también  el retorno de decenas de exiliados y el cese de las causas judiciales por razones políticas  contra miles de estudiantes. “Se trata de respetar el derecho de los venezolanos a pesar distinto”, acotó

En referencia a un titular de prensa, destacó la información suministrada por el diputado Edgar Zambrano, según la cual a más tardar este miércoles serían puestos en libertad otros “presos de conciencia”.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico