Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

UNT: El Zulia clama y exige el regreso de Manuel Rosales



Prensa UNT 15 de noviembre de 2016
@partidoUNT

Al cumplirse un año y un mes de que Manuel Rosales fuera injustamente encarcelado los zulianos exigen su libertad plena y la de todos los presos políticos. Así lo aseguró el Presidente de UNT Zulia y diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, quien además indicó que no existe un sustento legal en contra del Ex Gobernador más que una persecución política.

Matta junto a directivos de Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia resaltó la situación del fundador de la tolda azul afirmando que a pesar de tener una condición de casa por cárcel el líder del partido aún está detenido injustamente.

“Eso de casa por cárcel no es más que estar preso. Manuel Rosales aún continúa encarcelado y hoy se cumplen 2.782 días de la privación de libertad a la cual se ha visto sometido. No le estamos pidiendo un favor al gobierno, estamos exigiendo se haga justicia con Manuel y se respeten sus derechos, debe ser libertad plena”, indicó.

Matta aseveró que la sentencia y el proceso penal de Rosales nunca han tenido un sustento legal para mantenerlo en prisión.

“La Interpol, luego de dos años de investigación, comprobó que nuestro líder era un perseguido político y además quien lo enjuiciaba el ex magistrado Aponte Aponte se fue del país y apostilló un documento en Costa Rica donde reconoce que él recibió ordenes para liquidar políticamente a Manuel Rosales y por ello le montó una olla de acusaciones. No existe una sola prueba para que permanezca detenido, es tan evidente esto que su juicio está paralizado. Por ello exigimos la libertad plena de Manuel Rosales y decimos ya basta, son 7 años y 7 meses en clandestinidad, exilio y cárcel desde el 4 de abril del año 2009 al cual se ha visto sometido nuestro líder”, comentó.

El diputado dijo que el único delito del cual se le acusa, y que no le perdona el régimen a Manuel Rosales, es el de ser el mejor Gobernador que ha tenido el Zulia. De igual forma aseguró que desde hace 12 años el Gobierno Nacional comenzó la persecución política en su contra luego de ganar la Gobernación del Zulia.

Matta finalizó indicando que este jueves la dirigencia estará haciendo actividades de calle en San Francisco, Maracaibo y Lagunillas en respaldo a Rosales.

“La gestión de Manuel habla por sí misma, basta con ir por cualquier parte del Zulia para saberlo. Manuel le ha entregado parte de su vida a este pueblo, un pueblo el cual espera volver a verle cara a cara. Por esa razón que el jueves tendremos tomas de esquinas para exigir su libertad plena”, ratificó.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico