Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Maduro: No estoy obsesionado con ser candidato presidencial por @contrapuntovzla


Por CONTRAPUNTO


Durante un acto en el estado Trujillo, en el que también se entregó la vivienda 1 millón 200 mil, el Primer Mandatario señaló que solo está concentrado en vencer "la guerra económica"

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró no estar interesado en ser candidato presidencial o buscar su reelección al cargo, y dijo que solo le importa el bienestar del pueblo.

Durante un acto en el estado Trujillo, en el que también se entregó la vivienda 1 millón 200 mil, el Primer Mandatario señaló que solo está concentrado en vencer "la guerra económica" y mejorar la calidad de vida del pueblo.

"Yo no estoy obsesionado con ser candidato presidencial, lo que me importa es que el pueblo tenga vivienda, las elecciones son en el 2018", comentó Maduro.

"Yo estoy es obsesionado con el desarrollo industrial de Venezuela".

En ese sentido, el presidente Maduro aseguró que su gobierno trabaja para llegar a la vivienda 3 millones en el país como parte de la Gran Misión Vivienda de Venezuela, y dijo que eso es algo que solo puede ser logrado en revolución y no con capitalismo.


"¿Ustedes pudieran ir al llamado mercado de vivienda y comprar una? Solo ustedes pueden aspirar a tener una vivienda digna a través de la GMVV, que es para todos los venezolanos. Cada vez que entregamos una vivienda de estas vencemos al capitalismo".

Empresas de construcción pasan al ministerio

Durante la transmisión en cadena nacional, Maduro aprovechó para anunciar que, como parte del proceso que inició el pasado martes, el tomó la decisión de reestructurar las empresas públicas de construcción del país bajo el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda.

"Todas las industrias que tiene el Estado en el sector de la construcción, cemento, cabillas, insumos, tienen un solo mando, un solo plan para el beneficio del pueblo, y vamos a reestructurar todas esas empresas".

En esa línea aseguró que se creará una nueva gran corporación que contendrá dichas empresas.

Anuncios para Trujillo

Durante la transmisión, Maduro dio a conocer varias medidas para el estado Trujillo, comenzando por el nombramiento de un "padrino" que acompañará al gobernador de la entidad a llevar a cabo distintos proyectos.

"Voy a nombrar a un padrino que desde hoy acompañará al compañero gobernador Rangel Silva; se trata del compañero Manuel Quevedo", dijo.

De igual forma, el Presidente aprobó recursos para el inicio de los trabajos del acueducto de Valera, para la creación de un relleno sanitario y la compra de 100 autobuses para el estado.

Maduro también dio a conocer que se firmó la autorización para que los maestros estadales de Trujillo sean asumidos en la nómina nacional de forma que se les pueda pagar la homologación pendiente.

Finalmente, dio a conocer que giró órdenes para que en la entidad sean entregadas 30 mil nuevas tarjetas para madre de hogares de la patria.

10-11-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico