Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Denunciamos la desaparición de @Nixonleal89 y José Daniel Hernández desde el #03May



COMUNICADO

Caracas, 05 de mayo de 2017

Denuncia por desaparición forzada de Nixon Leal y José Daniel Hernández
Hacemos del conocimiento a la opinión publica la desaparición forzada de Nixon Leal, ex preso político, y José Daniel Hernández, ambos miembros de la Organización Nacional Jóvenes Venezolanos, quienes fueron aprehendidos bajo lo que pareció una operación comando por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el pasado 3 de mayo, a las 9:30 pm, mientras salían del Hospital Dr. Domingo Luciano, de El Llanito, luego de entregar insumos médicos a jóvenes heridos de las manifestaciones del país, producto de la fuerte represión que la dictadura madurista mantiene contra el pueblo venezolano.

En principio se creyó que se trataba de otra detención arbitraria, pero sus familiares han recorrido los distintos recintos penitenciarios de la ciudad capital, constatándose que tanto Leal como Hernández están desaparecidos, cumplidas 48 horas este viernes 05 de mayo a las 9.30 de la noche. 


Nixon Leal, CI V-19.276.369 y de 27 años, es miembro fundador del movimiento Jóvenes Venezolanos; y ha sido víctima de múltiples detenciones, entre ellas, manteniéndose en cautiverio desde el 8 de mayo de 2014, con violación a sus derechos humanos en la sede del SEBIN Helicoide, después de que los cuerpos de seguridad del Estado, bajo la orden del ex ministro de Defensa, Miguel Rodríguez Torres, realizaran un allanamiento al Campamento de Resistencia Civil “Conciencia Nacional”, instalado ante el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas. Le fue otorgada medida de libertad condicionada el 31 de diciembre de 2016, con régimen de presentación cada quince días y prohibición de salida del país, sin dejar de ser un perseguido político.

Por su parte, José Daniel Hernández, CI V-19.711.435 y de 27 años, es residente del 23 de Enero y activista de la Organización Jóvenes Venezolanos.

Desde el año 2014 varios miembros de la Organización Nacional Jóvenes Venezolanos somos sometidos como víctimas de persecución, tortura, exilio y aprehensión. Sin embargo, no claudicamos nuestra lucha en pro de la libertad de los prisioneros políticos, el respeto a los Derechos Humanos, justicia para los caídos y una salida a los atropellos del régimen venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico