10 Últimos

martes, 2 de mayo de 2017



Redacción 01 de mayo de 2017

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se pronunció la noche de este lunes ante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de convocar a una Constituyente “comunal”.

“El hecho de haber presentado una nota de retiro de la OEA, no le da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. Tanto los países como el secretario general velarán por que ello no suceda”, dijo en un video que compartió en redes sociales.

A su juicio cada venezolano que sale a protestar es un símbolo para el continente entero. “Es la hora de que los derechos del pueblo sean restituidos, el continente pide que el país retorne a la democracia”, añadió más adelante.

Insistió en que la salida del sistema no es la solución a los problemas del país. “El cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana si es la solución”, sostuvo.

Aclaró que la OEA “no es hoy parte del problema de Venezuela” y que “por el contrario, el cumplimiento de la Constitución y de la CDI, es en realidad la solución”.

Indicó que “no se puede hablar de soberanía sin la participación del pueblo” y que no se puede mencionar independencia “si no es el pueblo quien la construye”.