10 Últimos

jueves, 4 de mayo de 2017

Stalin González: Venezuela no quiere una constituyente, quiere elecciones



MUD 03 de mayo de 2017
@unidadvenezuela

Este miércoles 3 de mayo, la ciudadanía volvió a responder al llamado de movilización de la Unidad Democrática, pues desde tempranas horas los venezolanos empezaron a llegar a la Plaza Brión, Santa Fe y Unicentro El Marqués para concentrarse en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Farjardo, desde donde los diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos de la MUD encabezarán la marcha, cuyo destino final será el Palacio Federal Legislativo en el centro de la ciudad.

Desde la Plaza Francia de Altamira, Caracas, el parlamentario Stalin González, aseguró que este miércoles no solo se movilizará la capital, sino en todo el territorio nacional para exigir democracia, libertad y que en Venezuela se realicen los comicios electorales que permitirán que los venezolanos puedan encontrar la solución a la crisis que afecta en estos momentos al país. “Venezuela no quiere constituyente, quiere elecciones”, dijo.

Indicó que la manifestación que saldrá desde el Distribuidor Altamira será conducida por los diputados y que el movimiento estudiantil estará desplegado a lo ancho de la marcha con megáfonos para informarle a los ciudadanos las instrucciones que se estarán dando. Enfatizó que es muy importante que los asistentes presten atención y sigan las indicaciones para que sea una resistencia pacífica que no incurra en el juego de violencia que promueve el gobierno.

Asimismo, se refirió a la marcha que convocó Nicolás Maduro hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar la solicitud de la constituyente. Stalin, expresó que Maduro está en todo su derecho de acudir ante esa sede, pero que los manifestantes, que llevan más de un mes intentando llegar hasta los poderes públicos, también están en todo su derecho de presentarse ante esos órganos, pero las fuerzas de seguridad del Estado les ha imposibilitado el paso a causa de la brutal represión de las que han sido víctimas.

“El Presidente quiere ir a llevar un bodrio, un fraude a la Constitución. Eso no es una constituyente, lo único que quiere a través de ese decreto es vulnerar el voto directo, universal y secreto de los venezolanos”, dijo.

También declaró sobre el acuartelamiento de la Policía de Chacao, ordenada por el Ministerio de Interior y la denuncia que hicieron desde tempranas horas de este miércoles los vecinos del sector, quienes aseguraron que por el Centro Comercial San Ignacio se encontraban atrincherados grupos colectivos armados.

En ese sentido, el legislador le dirigió un mensaje al titular de ese despacho, Néstor Reverol. “Sr. Reverol, tiene que encuartelar a los colectivos. Vea todo lo que ocurrió este martes en el municipio Sucre y en otros lugares, donde actuaron los colectivos, bajo la vista de la Guardia Nacional, que cubre a los delicuentes para que ataquen a las personas. El gobierno en vez de garantizar la seguridad, está promoviendo el vandalismo”, afirmó.

31 estaciones cerradas

Este miércoles, el Metro de Caracas, anunció que, una vez más, en el marco de movilización de la Unidad, suspendían el servicio en 31 estaciones en “resguardo de los usuarios, personal e instalaciones”.

En la Línea 1, no prestaran servicio comercial desde la estación La California hasta Caño Amarillo. En la Línea 2, Las Adjuntas, Caricuao, Antímano, La Yaguara, La Paz, Artigas, Maternidad y El Silencio.

Mientras que, la Línea 3, Los Símbolos, La Bandera, El Valle y  Coche. Línea 4 y 5, Teatros, Zonal Rental y Bello Monte.

Al igual que tampoco prestan servicio comercial el BusCCS , rutas del Metrobús y el Metro de Los Teques.

Ya son 30 fallecidos

El Ministerio Público, comunicó este martes que el joven Yonathan Quintero (21), murió durante protestas en contra del Ejecutivo en la avenida Villa Florida de Valencia, Estado Carabobo. Asimismo, anunció que la investigación estará a cargo de la fiscal 27 de esa entidad.

“Con la muerte de Yonathan Quintero (21) asciende a 30 el número de personas fallecidas en protestas desde el pasado 4 de abril de 2017”, escribió en su cuenta de Twitter, la organización no gubernamental, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA).

MUD
@unidadvenezuela