Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2018

En tiempos de problemas, aférrate a Dios, dice un Capuchino al papa Francisco, por @Cindy_Wooden ‏



Una auténtica relación personal con Dios es el primer
 requisito para enfrentar todas los problemas
 que surgen sin que perdamos la paz

Cindy Wooden 08 de diciembre de 2018

"Cuando las nubes de tormenta se juntan y la Iglesia católica es sacudida por el escandaloso comportamiento de algunos de sus miembros, los católicos deben repetir lo que dijo San Francisco de Asís: "Dios es y eso basta", así lo dijo el Padre capuchino Raniero Cantalamessa, predicador de la casa papal, al Papa Francisco y a sus colaboradores

El predicador de la casa papal dirige a los funcionarios del Papa y de la Curia romana en una reflexión espiritual la mayoría de los viernes de Adviento y de Cuaresma.

Para sus reflexiones de Adviento 2018, el Padre Cantalamessa dijo que "dejaría de lado cualquier otro tema y cualquier referencia a los problemas actuales" y se enfocará en la necesidad de cada individuo de tener una relación personal con Dios. A continuación sus palabras:

"Aprendamos a repetir estas sencillas palabras de San Francisco de Asís, cuando, en la Iglesia o en nuestras vidas, nos encontremos en circunstancias similares a las de San Francisco, y muchas nubes se dispersarán"

"Sabemos por experiencia que una auténtica relación personal con Dios es el primer requisito para enfrentar todas las situaciones y problemas que surgen sin que perdamos la paz y la paciencia".

A sugerencia del Papa Francisco, el Padre Cantalamessa dirigirá un retiro para los obispos de los Estados Unidos del 2 al 8 de enero en el Seminario Mundelein cerca de Chicago mientras continúan discutiendo y discerniendo formas de manejar la crisis del abuso sexual clerical.

Para el tema de sus reflexiones de Adviento en el Vaticano, el Capuchino eligió un verso del Salmo 42:

"Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo".

Buscar vida en otros planetas pasando en alto a quien nos creó.

Las personas de hoy son apasionadas en la búsqueda de signos de la existencia de seres inteligentes en otros planetas, lo cual es legítimo y comprensible... Sin embargo, pocos buscan y estudian los signos del Ser Viviente que ha creado el universo, que entró en su historia y que vive en él.

Sin embargo, mientras tenemos al verdadero Viviente en medio de nosotros, lo pasamos por alto para buscar seres hipotéticos que, en el mejor de los casos, podrían hacer muy poco por nosotros y ciertamente no podrían salvarnos de la muerte.

Dios busca una relación contigo

Un hecho fundamental para quienes creen en Dios es que, no solo existe, sino que además vive y busca continuamente una relación con los seres humanos que creó.

Muchos cristianos ven la observación de Jesús: "Busca, y encontrarás, toca y se te abrirá" como una promesa de que Jesús les dará todo lo que piden, y luego se quedan perplejos porque vemos que esto rara vez sucede.

Pero la promesa básica es: "Búscame y me encontrarás; toca y abriré la puerta". Él Promete entregarse por encima y más allá de las pequeñas cosas que le pedimos, y esta promesa siempre se mantiene infaliblemente.

Quienquiera que lo busque lo encuentra; se abrirá a quien lo llame, y una vez que alguien lo encuentra, todo lo demás es secundario.

Al final de su vida, a San Francisco de Asís le preocupaba la forma en que se comportaban algunos de sus frailes. En oración, sintió que el Señor lo reprendió con las palabras:

"¿Por qué te molesta, hombrecito? ¿No te puse mi pastor como su pastor y ahora no sabes que soy su protector principal? ... No te molestes, por tanto, trabaje en su salvación, porque aunque el orden se redujo al número de tres, por mi gracia quedará inquebrantable".

Según un erudito franciscano, San Francisco de Asís fue consolado y repitió:

"¡Dios es y eso basta! ¡Dios es y eso basta!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico