Páginas

domingo, 25 de octubre de 2020

Barráez tras salida de López: "El principio de subordinación policial y militar se quebró", por @vasquezluisda


Luis David Vasquez 24 de octubre de 2020

@vasquezluisda

A Nicolás Maduro se le escapó Leopoldo López este fin de semana, dejando en tela de juicio la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Ante esta salida de Leopoldo López, Caraota Digital consultó a la experta en la fuente militar Sebastiana Barráez para conocer sus impresiones al respecto: ¿Qué es lo que está pasando con las fuerzas de seguridad que están a las órdenes de Nicolás Maduro, porque no es primera vez que un perseguido político del régimen huye o se escapa o logra burlar la seguridad?. ¿Hay complicidad de parte de altos funcionarios?.


Sebastiana Barráez: "No hay estructura que responda al gobierno como tal"

"No tengo información exacta sobre esa salida de Leopoldo -respondió Barráez-, pero si te digo que no hace falta complicidad del alto mando porque el principio de subordinación, que militar y policialmente es tan importante, se ha ido quebrando, y se ha ido quebrando hace rato. Los subalternos hacen lo que les da la gana. Funcionan en razón de sus propios intereses, no hay un poder único", respondió Barráez.

La periodista especializada en la fuente militar puntualizó que mientras Nicolás Maduro centralizó el mando en torno a él "la situación se fue haciendo peor porque se crearon pequeños grupos de poder".

Agregó que "¿Qué es lo que pasa con este caso de Leopoldo?. Bueno, cualquiera que planifique medianamente una fuga pues se va a ir. Se va a ir porque no hay una estructura que realmente responda al gobierno como tal".

Sebastiana Barráez señaló además que "hay mucha insatisfacción, mucha molestia" dentro de los cuerpos militares y se deja entrever por la "anarquía"

Tomado de: https://www.caraotadigital.net/nacionales/barraez-tras-salida-de-lopez-el-principio-de-subordinacion-policial-y-militar-se-quebro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico