Páginas

lunes, 3 de agosto de 2015

Esto no anda bien por @ftovar432


Fran Tovar



Uno está en una cola para comprar alimentos y el comentario que uno más escucha es: “Los que cuidan la puerta ya están dejando pasar a los familiares y amigos”. La gente siente que no hay autoridad y eso es grave.
La agresividad de la gente en la calle está a flor de piel. Cualquier accidente por más sencillo que sea es resuelto por la vía de la violencia, sea esta verbal o física. Si usted tropieza o incomoda a alguien de manera accidental, la repuesta del accidentado será virulenta, la gente no acepta disculpas y los reclamos serán coléricos y subidos de tono.



Otro problema que se siente en la calle es la vocería gubernamental,  se desconoce cuáles son las directrices gubernamentales. Pareciera que las han dejado al libre albedrío y ejemplo de esto es los aumentos de las matriculas escolares. Dejar en manos de la sociedad de padres y representantes los aumentos de la matricula no es mala idea, pero, el gran pero, es que debe existir un marco referencial para los aumentos y en eso el gobierno hizo como el avestruz.

Las autoridades del Estado en materia de alimentación, deberían pensar en la posibilidad de crear una bolsa de comida con productos básicos para venderlos en los mercados populares, se ahorrarían tiempo y recursos, ejemplo:

1 kilo de leche
3 Kilos de arroz
1 Kilo de pasta
1/2 Kilo de café
2 Kilos de azúcar
1/2 kilo de Margarina
2 Litros de aceite
1 Mayonesa

1 Salsa de tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico