Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

Comunicado ante los atropellos y violaciones que están cometiendo en la frontera, @joseevalderrama



Ante la gravedad de los acontecimientos que ocurren en la frontera colombo – venezolana en el Estado Táchira, fijamos posición!!!

NOTA: Para adherirte al comunicado envía un correo a apertura.ven@gmail.com, haz RT a este a la promoción de este artículo en twitter, agrega un mensaje al final del artículo.

Por José Valderrama, 27/08/2015

Hoy muchos venezolanos expresamos nuestro más categórico malestar y rechazo a las violaciones de derechos humanos que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos y colombianos por órdenes de un grupúsculo aferrado al poder, que solo busca responsabilizar a otros de su fracaso a través de esta medida propagandística y autoritaria por demás ilegítima e inmoral.

La escasez, el contrabando y las mafias que azotan a todos los venezolanos son la consecuencia de un modelo fracasado y corrupto, por lo cual el estado de excepción decretado por el Presidente de la República no solucionará ninguno de nuestros problemas sino que por el contrario los agravará a mediano plazo por la reafirmación de las incertidumbres y arbitrariedades que alejan las inversiones y el desarrollo de nuestro país.


Venezuela requiere de reformas económicas e institucionales, profundas y graduales, para hacer frente a los gravísimos riesgos que enfrenta ocasionados por la irresponsabilidad con la que fueron administrados los recursos durante los últimos años y que nos colocan en un estado de total atraso frente a los actuales retos económicos mundiales. La lucha contra la pobreza, efectiva y no efectista, debe ser el eje en torno al cual se inicien tales reformas para acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano frente a un Estado todopoderoso, corrupto y autoritario para que NUNCA MÁS violaciones a los derechos humanos como las que ocurren hoy en la frontera se repitan, y para que NUNCA MÁS suframos los venezolanos asesinatos, enfermedades, hambre y miseria por la falta de insumos. NUNCA MÁS!


Con tales consideraciones EXIJAMOS al Gobierno Nacional el cese inmediato de los atropellos y humillaciones contra toda la población de la frontera, la observancia a los tratados internacionales sobre derechos humanos y a la Constitución de la República, y el respeto incondicionado a la dignidad de todos los colombianos y venezolanos.


EXHORTEMOS  las autoridades civiles, y a los componentes militares y policiales, a actuar apegados a la ética y la moral, y con absoluto respeto a los derechos fundamentales de todos nuestros hermanos colombianos y venezolanos, pidiéndoles no incurran en la banalización del mal que manche nuestra memoria histórica.


MANTENGAMONOS movilizados y firmes en nuestra vocación de cambio para la inauguración de una nueva era democrática con instituciones fuertes y apegadas al Estado de Derecho en las que los responsables de las crueldades cometidas sean debidamente juzgados, respetándoseles los derechos y garantías que durante el ejercicio del poder no respetaron. El 6 de diciembre iniciará la transformación de Venezuela para dejar atrás las prácticas que nos sumergieron en la miseria, la violencia y la desesperanza para llevarnos a la prosperidad, la justicia y la paz a todos los venezolanos.

Nos adherimos a este comunicado:

Jose Sierra, @kiko2004, Caracas
Carlos Romero, @carome31, Caracas
Santiago Guevara, Valencia
Yvan Perez Rueda, Valencia
Judith Ugueto, Caracas
Maria Isabel Arnal, Caracas
Manfredo Gonzalez, @rymgonzalez, Caracas
William Requejo, Caracas
Edgar Capriles, Maracay
Tony Chacon, Maracay
Luis Lopez, Maracay
Carlos Gonzalez, Maracay
Mario Padron, Caracas
Rafael Melo, @RafMel57, Caracas
Sol Paredes, Caracas
Claudia Alsina, Caracas
Luis Andres Colmenares, Caracas
Maria Elena Arnal, Caracas
Massimiliano Fellice, Caracas
Conchita Maldonado, Caracas
Omaira Calles, Caracas
Rosibel Torres, Caracas
Lourdes Colmenares, Caracas
Kiomara Scovino, @Kiomara976, Caracas
Maribel Ferrer, Caracas
Iraida Orta, Caracas
Gloria Yoris, Caracas
Maritza Amaya, Caracas
Aragua en Red, @araguared, Maracay
René Núñez, Ciudad Guayana
Godofredo González, Caracas


NOTA: Para adherirte al comunicado envía un correo a apertura.ven, haz RT a este a la promoción de este artículo en twitter, agrega un mensaje al final del artículo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico