Páginas

martes, 25 de agosto de 2015

. @ENRIQUEMARQUEZP: “El gobierno nos ha llevado a una crisis humanitaria”, por @PartidoUNT



Prensa UNT 24 de agosto de 2015
@PartidoUNT

El diputado a la Asamblea Nacional considera que que el Gobierno no entiende que el 6 de diciembre se juega la paz de Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, manifestó que la distorsión económica, el sistema cambiario, la falta de producción, el desabastecimiento, la escasez de insumos básicos para la producción agrícola e industrial; son la consecuencia de un modelo socio-económico desfasado que el Gobierno implementó engañando al pueblo.


“Cuando el Presidente de Venezuela expresó que se iba a cerrar la frontera indefinidamente no pensó en esas familias que allí habitan. Estamos en una crisis humanitaria sobre todo en las fronteras porque el bachaqueo y el contrabando es un delito, que para evitarlo el Gobierno nacional se debe instalar en el estado Táchira, sin cerrar la frontera, y darle la importancia que requiere y generar una solución permanente”.

Márquez señaló que hay que perseguir a las personas que se dedican al llamado bachaqueo, pero tienen que atacar la causa, debido a que la sociedad está desesperada porque no se encuentra casi nada en el mercado y cuando lo consiguen los precios son muy elevados.

Por otra parte explicó que el gobierno criminaliza a los wayúu porque viven en las fronteras. “Quienes vivimos en Maracaibo sabemos que los hermanos wayúu siempre han vivido del comercio binacional. Ahora si nos vamos para el municipio Guajira nos damos cuenta que no les llegan los alimentos, por eso los vemos en las colas de los supermercados de Maracaibo y se les tilda a todos de bachaqueros y eso no es cierto”.

Sostuvo que la Guardia Nacional sabe cuáles son laa mafias contrabandistas, pero no actúan porque son cómplices. El gobierno no puede culpar al pueblo wayúu de contrabandistas o bachaqueros, cuando en realidad es que hay empresas dirigidas por el Estado, como Mercal, que la mayoría de los alimentos no los colocan en los estantes de esos establecimientos sino que se los llevan directo a Colombia para revenderlos.

Con respecto a las elecciones parlamentarias acotó que es peligroso que el gobierno no entendiera que el 6 de diciembre se juega la paz de Venezuela, indicó que ese día todo el pueblo debe hacer una gran cola para votar en contra del desabastecimiento, el alto costo de la vida y la inseguridad.

“El gobierno no actúa y es indolente ante la miseria con la que viven los venezolanos, pues si le doliera lo que le está ocurriendo al pueblo, el Presidente tomara medidas inmediatas para subsanar el problema económico. Si llegara el caso de que haya una mayoría oficialista de nuevo en la Asamblea la desesperanza se multiplicaría”.

Concluyó diciendo que con el voto se ve una lucecita de esperanza de poder cambiar el país, de poder cambiar de alguna manera el orden de las cosas y también dependerá de los parlamentarios mostrar con acciones concretas cuáles son las medidas a implementar para lograr un cambio en el país.

“Primero cero revancha, hay que sacar el odio del corazón, la posición que le corresponde al oficialismo se lo vamos a dar y vamos a trabajar con un planteamiento a los problemas del pueblo, le vamos a proponer al Presidente de la República la solución real a los problemas”.

Prensa UNT
@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico