Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

Ché venezolano: Venezolanos y cubanos no somos hermanos por @luislaya90


Por  Luis Alejandro Laya



El Ché Guevara venezolano, Humberto López, criticó el cierre de la frontera venezolana con Colombia y la deportación de ciudadanos de ese país pues explicó que somos pueblos hermanos por haber sido libertados por Bolívar. 

Aseguró que “somos hermanos de los colombianos pero no de los cubanos porque ellos no fueron libertados por Bolívar. Tendremos relaciones y alianzas pero no somos hermanos”, explicó López. Agregó que se debe perseguir a los delincuentes y deportarlos o encarcelarnos pero no a los inocentes, pues a su parecer muchos son personas de bien.


Según él la moneda venezolana ha perdido valor y la economía ha decaído. Explicó que por lo menos el tema de la gasolina debe ser equiparado al precio internacional debido a que la moneda que manda en el país es el dólar, aunque no quieran asimilarlo.

Pero López también reconoció el esfuerzo que desde su forma de ver ha hecho Empresas Polar por abastecer el mercado venezolano, “con todo el respeto que se merece, debe reconocerse a Empresas Polar porque a pesar de la crisis sus productos son los que se consiguen”. Criticó que se les acuse de acaparadores porque agregó que las personas ahora compran más, bien sea para “bachaquear, acaparar o revender, así lo indicó en entrevista con Telecaribe y con extractos cortesía de La Patilla, durante la marcha realizada este viernes por el Gobierno Nacional.

También resaltó que en el tema del contrabando en la frontera se han involucrado los organismos del Estado y el peligro no está en los pequeños contrabandistas sino las mafias organizadas que transportan grandes cantidades de productos. Insistió en que no sólo en la frontera con Colombia hay problemas, sino también en la frontera con Brasil y criticó que estos no sean atacados por tratarse de un país “amigo”.

29-08-15

http://www.notiminuto.com/noticia/che-venezolano-venezolanos-y-cubanos-no-somos-hermanos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico