Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2018

Frente Amplio debate plan para enfrentar usurpación presidencial de Maduro, por @FrentAmplioVzla




Frente Amplio Venezuela Libre 12 de diciembre de 2018

Unión, organización y movilización son las claves para el 10 de enero
Unidos, organizados y movilizados. Los líderes de las fuerzas sociales y políticas que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre, se reunieron este miércoles en Caracas para debatir y acordar una estrategia conjunta de cara al 10 de enero, fecha en la cual según la Constitución debe asumir funciones un nuevo gobierno.

La celebración de este encuentro marca el cumplimiento de una de las resoluciones emanadas del Congreso Venezuela Libre, realizado por el Frente Amplio el lunes 26 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En esa oportunidad, dirigentes políticos y sociales venidos de todas las regiones se comprometieron a continuar sus deliberaciones este 12 de diciembre con el fin de organizar y movilizar al país para enfrentar la pretensión de Nicolás Maduro de continuar usurpando el cargo de Presidente de la República, pese al rechazo de la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional.

Junto con un nutrido grupo de diputados, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, participó en la reunión que se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y aseguró que la Cámara mantendrá su cohesión el 5 de enero para responder a las exigencias del país y encabezar el esfuerzo de los venezolanos que trabajan por el cambio. Vía Skype, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, también llamó a la unidad de las fuerzas democráticas. "Todos tienen algo que aportar, lo que tenemos que hacer es incorporarnos, no descalificarnos", exhortó Ortega Díaz, quien aplaudió el esfuerzo desarrollado por el Frente Amplio.

Alrededor de 200 dirigentes sociales y políticos de todas los estados ratificaron su apoyo a la Asamblea Nacional, único poder legítimo y democrático de la República. Los miembros de la plataforma opositora coinciden en la necesidad de apuntalar al Parlamento para encarar los desafíos que asoman en el horizonte de 2019.

Ángel Oropeza, miembro del Secretariado del Frente Amplio, resaltó la importancia de rescatar el hilo Constitucional. “La pretensión de Maduro y sus cómplices de permanecer usurpando el poder no solo acelerará la crisis política, sino que profundizará el sufrimiento del pueblo venezolano que vive la mayor crisis de su historia, que no le alcanza el sueldo para nada, que no tiene alimentos ni medicinas. Ese es el mayor daño que hace este régimen ilegítimo y corrupto a Venezuela”, señaló.

El Frente Amplio señala que el centro de la acción social y política es el venezolano. Partiendo de esa premisa, reúne a gremios, sindicatos, partidos, estudiantes y demás organizaciones de la sociedad civil y convoca a todos para asumir un rol protagónico en la lucha por la recuperación del orden constitucional y la democracia. Los participantes de esta reunión buscan definir acciones para que cada ciudadano desde su espacio de influencia se comprometa con el cambio y la construcción de una Venezuela libre y próspera.

12 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico