Páginas

martes, 11 de diciembre de 2018

Ramón Flores: Venezuela no tiene nada que celebrar en la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, por @liderhumano




Ramón Flores 10 de diciembre de 2018
@liderhumano

Para el presidente de la Federación Interamericana de Abogados capítulo Venezuela y miembro de la Organización Internacional de DDHH, diputado Ramón Flores, hoy cuando se están cumpliendo 70 años de la Declaración Universal de los Derechos humanos, en nuestro país no hay razones para celebrar.

“En nuestro país hoy hay múltiples razones para protestar y reafirmar nuestro compromiso con la Venezuela democrática, libre y de todos los ciudadanos de bien”, enfatizó el líder activo de los derechos humanos.

En este día fue propicia la ocasión para que la Organización Internacional de los DDHH y la Federación Interamericana de Abogados (FÍA) capítulo venezolano se honraran en galardonar con la distinción “Martin Luther King” en su Única y Primera Clase a ilustres venezolanos y víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

“Queremos reconocer y enaltecer la lucha de demócratas víctimas de un estado fallido donde existe la política de la mentira, de la siembra de delitos para criminalizar a la disidencia, asesinar como ocurrió en las protestas de 2017, donde cerca de 200 jóvenes lucharon por un mejor país, y la dictadura no los quitó. Asimismo, quienes han sido perseguidos y encarcelados a través de la siembra de falsos positivos, lo que ha generado venezolanos exiliados, refugiados, perseguidos, torturados, quienes han recibido tratos crueles e inhumanos”, destacó.

En este orden de ideas amplió que el régimen de Nicolás Maduro también ha incurrido en delitos ecológicos, en la devastación del Arco minero, atropellos a pueblos indigenas, Ong’s de los DDHH, juventud maltratada y una cantidad de violaciones a los derechos humanos.

Dentro de las personalidades honradas con esta condecoración figuran Leopoldo López, líder fundador de Voluntad Popular, Lilian Tintori de López, Freddy Guevara, Luis Parra, presidente de la Comisión de Ambiente,  el diputado y cacique Romel Guzamana, el diputado Américo de Grazia, el  diputado Juan Requesens, los ex presos políticos Gilberto Sojo,Alexander Tirado, Renzo prieto, Steisy Escalona, Gilber caro, Jorge Machado, Raúl Baduel, Defensores de DDHH, Juan Luis González Taguaruco, Jesús Ollarves, Omar Mora, Rafael Narváez, Yakeline sandoval, Yajaira Forero, la diputada Adriana Pichardo, Bony Pertiñez, María Paz Castillo, Alonso Medina Roa, por todas las victimas recibió el padre de Neomar Lander un reconocimiento, así como por los 11 policías metropolitanos del 11A.

Asimismo, fueron homenajeadas las Ong’s ” Coalición de los DDHH y la Democracia” y “Todos por la libertad”, entre otros.

Ramón Flores
@liderhumano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico