domingo, 25 de septiembre de 2016

Anzoátegui Plural reforzará campaña Todos por el Revocatorio #RR2016, @AnzPlural




Prensa Anzoátegui Plural, 25/09/2016

La coordinadora del movimiento político Anzoátegui Plural, Carlota Salazar, anunció que mantendrán las acciones de calle para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que active el 100% de los centros de votación, todas las mesas y las máquinas para la recolección del 20% que recientemente  el organismo electoral decidió que fuera por estado para poder activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. "El lunes vamos a estar de 8:00 a 10:00 de la mañana protestando nuevamente a las afueras de la sede del CNE en Barcelona e invitamos a los anzoatiguenses a que nos acompañen en esta lucha por nuestros derechos. La sociedad civil debe expresarse ante un gobierno que utiliza esos mecanismos institucionales para amedrentar, generar miedo y arrinconar a la gente y desanimarlos pero si nos apoyamos y estamos juntos en esta lucha alcanzaremos nuestros objetivos", manifestó.

Salazar rechazó la decisión del CNE de exigir el 20% de las firmas por estado. "Esto es un evento nacional y no estamos de acuerdo que el 20% sea por estado, bajo el criterio de que estamos en un estado Federal. Venezuela en papel  es un estado Federal pero en la práctica nunca lo ha sido pues hay un gobierno central  y los estados tienen una autonomía relativa". Asimismo afirmó que el referendo revocatorio se puede realizar este año y no en el primer trimestre del año que viene como lo han manifestado las rectoras del CNE y los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Si la recolección de firma es a finales de octubre luego tienen 15 días para verificarlas y este referendo puede hacerse perfectamente en diciembre”, apuntó.

Salazar anunció que van a acompañar la ruta por el referendum que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) anunciará el lunes. "Nosotros desde Anzoátegui Plural vamos a respaldar las acciones que anuncie la MUD pues en la unión está la fuerza y también vamos a mantener nuestra agenda propia que ya comenzamos hace más de un mes con la campaña  Todos por el Revocatorio".

Recordó que a través de la campaña "Todos por el Revocatorio" han realizando visitas casa por casa y asambleas de ciudadanos para  incentivando el apoyo de los anzoatiguenses a esta  salida constitucional del actual presidente Maduro y para explicar que vendrá luego de lograr este objetivo.

“Hay que incentivar a la gente haciendo visitas casa por casa, asambleas y reuniones. La gente está clara que este gobierno lo tenemos que cambiarlo porque el modelo político que defienden fracaso y que Maduro no tiene la capacidad  para dar un cambio en beneficio de todos. Además le explicamos muy bien la propuesta de Anzoátegui Plural de ir hacia un Estado ciudadano que este comprometido con la gente, donde se frene la burocracia y las élites políticas, y coloque el poder al servicio de la gente para que se fortalezca a los municipios y parroquias”, apuntó.

Hasta la fecha ha logrado ir a siete comunidades entre ellas 29 de Marzo, el Viñedo, Guanire, Guanta, El Rincón, Mac Gregor y Onoto, donde no solo lleva su mensaje por el Revocatorio sino que además constata los problemas que hay en la zona por el desgobierno que no atiende la demandas de sus ciudadanos.

“Es este último poblado que es agrícola y pecuario donde hay importantes cultivos de algodón no tiene un mercado campesino por lo que todos los sábados en la mañana hacen una feria del queso en la calle. Es insólito que en esta tierra fértil para todo tenga que hacer su mercado en la calle”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico