viernes, 23 de septiembre de 2016

Unidad amplía a otros sectores consultas para elaborar consenso frente al CNE



MUD 22 de septiembre de 2016
@unidadvenezuela

La Unidad Democrática decidió ampliar a otros sectores de la sociedad las consultas que viene realizando con la finalidad de construir un amplio consenso nacional en torno al camino a seguir frente a los anuncios hechos ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), decisión que será dada a conocer a todo el país el próximo lunes en un acto de masas.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, Jesús Chuo Torrealba, en una rueda de prensa en la cual anunció que la Unidad se mantiene en sesión permanente tras la intensa sesión realizada hoy y en la cual se logró una “absoluta unanimidad” entre todas las fuerzas políticas que la integran.

Torrealba señaló que la ruta inmediata a seguir prevé para este viernes una sesión intensa de contactos con sectores sociales, gremiales, estudiantiles, e incluso de actores institucionales como la Iglesia y sectores internacionales vinculados al cuerpo diplomático.

El domingo se reunirán en Caracas los secretarios ejecutivos regionales de la Unidad y los jefes de los comando de campaña del referendo revocatorio de todo el país.

“El lunes a las 10 de la mañana tendrá lugar un acto de masa, un acto de calle en el cual la Unidad informará el camino a seguir, la lucha del pueblo venezolano por el cambio de gobierno en el marco de esta estrategia de lucha constitucional,  pacífica y electoral”, precisó Torrealba.

En ese acto, que probablemente se realizará en el Parque Miranda, se hará un “llamado a la ciudadanía a asumir la defensa del hilo constitucional” del país, indicó.

“El tema es muy delicado. No estamos hablando de las condiciones de un proceso electoral, de una elección normal. El referendo revocatorio es un proceso sociopolítico. Lo que está en juego es demasiado grave, porque se quieren llevar por los cachos nada más y nada menos que el pacto de convivencia de los venezolanos, que es la Constitución”, aseguró.

“Es tan delicada la materia que está en juego y es tan importante lo que hay que decir a propósito de eso, que no basta con decir estoy de acuerdo o no. El punto es que hay que decirle al país cuál es el camino critico en las próximas horas, semanas y meses parta pasar de esta situación que tenemos con un gobierno que viola la Constitución, los derechos humanos e irrespeta el derecho de los venezolanos a la participación, a tener otro gobierno que esté en el marco de la Constitución de la ley y que sea respetuoso de los derechos de las personas. Eso es lo que la Unidad Democrática va a plantear”, explicó.

“El gobierno está hablando de algo que no existe en relación al derecho del soberano tal como un 20 por ciento regional, cuando el referendo es contra el presidente. Lo dice el texto constitucional y es la experiencia venezolana en la materia”, dijo.

“Este invento no se soporta ni en la Constitución ni en la práctica”, insistió.

Vientos de cambio

Al responder preguntas de los periodistas en torno a las condiciones anunciadas ayer por el CNE para realizar la recolección de las manifestaciones de voluntad del 20 % del electorado venezolano, fase determinante para convocar el referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro, Torrealba señaló que uno de los aspectos donde pudiese haber algún tipo de flexibilidad es en la distribución de máquinas.

“Sin embargo les digo con absoluta tranquilidad, con absoluta certeza, quizás puedo hablar de esto con más propiedad porque mi trayectoria de luchador social me lo permite: los señores del oficialismo colocaron un conjunto de centros de votación en sectores populares de todo el país porque suponen, imaginan, infieren que en esos sectores ellos pudieran ser mayoritarios. Pero se van a llevar una sorpresita, una tan grande como la que se llevó Maduro en Villa Rosa. En los sectores populares del país el viento cambió, la realidad cambió, la correlación política cambió”, aseguró.

En respuesta a las declaraciones dadas hoy por Jorge Rodríguez, dirigente del partido de gobierno, Torrealba reiteró que el RR se realizará en 2016 “gracias a la lucha del pueblo venezolano”.

“Ustedes no tienen ni respaldo nacional ni apoyo internacional. Además, anoche perdieron la única cosa que tenían, que es el alero constitucional de su precaria legalidad al desafiar el texto y el espíritu del artículo 72 de la Constitución”, señaló.

“Quienes están contra la pared son ustedes (…) En Venezuela habrá cambio no porque el gobierno lo permita, no porque la oposición lo promueva, sino porque el país así lo está demandando”, concluyó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico