lunes, 26 de septiembre de 2016

Capriles: Tenemos claro que no podemos meter a la gente en un callejón sin salida @hcapriles



El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) compromete seriamente los derechos políticos de los venezolanos. Sin embargo, ratificó que la indignación de los venezolanos no puede convertirse en resignación.

“La función de estas 4 señoras es intentar mantener a un grupito en el poder aún a costa del sufrimiento de todo el pueblo”, escribió en su columna dominical titulada ¿Rendirnos? ¡Jamás!.

El dirigente opositor indica que la infraestructura electoral que piensa desplegar el CNE sólo permitirá que uno de cada tres venezolanos dispuesto a colocar su huella logre hacerlo.

“Y aunque la elección presidencial es de carácter nacional y el Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no establece que la recolección de firmas deba realizarse de forma proporcional entre las 23 entidades del país, las 4 señoras del CNE decidieron que el 20% se recolectará por estado”, agregó.


A su juicio, los obstáculos deben ser un motivo para no rendirse: “La indignación no puede convertirse en resignación, al contrario, esta nueva acción de Maduro y su cúpula, debe darnos más fuerzas para seguir luchando, sin rendirnos. Sabemos que no es fácil, pero no lo ha sido en todo este tiempo y hemos avanzado, unidos, esa ha sido nuestra fortaleza. Solo unidos podemos mantener la mayoría que somos hoy. Nunca antes en la historia de nuestro país una opción había gozado de semejante respaldo, 80%”.

Capriles dijo que a través de la Unidad se ha construido una plataforma sólida, integrada por 18 partidos. El compromiso, sostiene, es sacar a Venezuela de la peor crisis de toda su historia.

“El reto es vencer con las herramientas democráticas a esa minoría que hoy está en el gobierno y que es culpable de la crisis que vive nuestra Venezuela y que tanto nos indigna”, dijo.

Agregó que en la Unidad las decisiones se toman por consenso: “Nuevamente tenemos enfrente una decisión trascendental que se comunicará al país mañana lunes”, indicó en su columna dominical.

Destacó que los dirigentes de la Unidad tienen claro que no pueden “meter a la gente en un callejón sin salida: “La acción que se decida comunicar será la que más convenga al pueblo, porque el reto es hacer lo imposible, posible. Si todos remamos juntos vamos a triunfar”.

“La indignación que sentimos en este momento debemos transformarla en fuerza para seguir luchando por el cambio. No es momento de tirar la toalla, todo lo contrario, es tiempo de gritar más que nunca nuestro deseo irrenunciable de cambio. ¡Qué Dios bendiga a nuestra Venezuela!”, concluyó.

25-09-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico