jueves, 29 de septiembre de 2016

Con mi guiso no se metan por @jesuselorza


Por Jesús Elorza


Arrechísimo, llego a su oficina el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV). No saludo a nadie solo se le escuchaba decir que no se iba a calar las pretensiones imperialistas que pretendían bloquear al país.

El personal obrero y administrativo, se preguntaba ¿Qué le pasaba al camarada Eduardo?

-Sera que todavía no se ha recuperado de la paliza que nos metió Colombia en los Juegos Olímpicos…dijo la señora encargada de la limpieza.

-Yo creo que sigue afectado por la Toma de Caracas el 1 de septiembre. Él, le había garantizado a su ángel de la guarda Aristóbulo, que los deportistas iban a llenar la avenida Bolívar para contrarrestar a los golpistas…..y la cosa no resultó como lo esperaba…..señaló tímidamente una de las secretarias.

- Yo creo que el tipo está preocupado porque el actual Ministro y el presidente del IND, le están serruchando el cargo y el vicepresidente Aristóbulo no ha podido lograr, hasta el momento, que lo vuelvan a nombrar ministro del deporte, explicaba uno de los Tupamaros que cumple funciones de guarda espalda.


Mientras tanto, en la oficina se seguían escuchando los gritos cargados de maledicencias e improperios del presidente. !!!!No me voy a calar que se metan con mi guiso!!!! ….casi echando espuma por la boca, le ordenó a su secretaria que enviara sendas correspondencias al Comité Olímpico Internacional (COI), al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a la Federación Venezolana de Tenis y al Tribunal Supremo de Justicia denunciando la arbitrariedad que había cometido la Federación Internacional de Tenis (ITF) al quitarnos arbitrariamente la sede de la final contra Perú, correspondiente al Grupo Americano II de la Copa Davis, que debía disputarse del 16 al 18 de este mes en el Club Ítalo de Barcelona del estado Anzoátegui. No podemos aceptar, que se diga que en el país, no existan garantías de seguridad para los participantes. Nuestro gobierno, expresaba Eduardo, es el más seguro y democrático de la región. Así, lo demuestran las estadísticas del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía General de la República. Aquí, se respetan los Derechos Humanos de los revolucionarios y solo se reprimen a los opositores.
Ahora, entendemos el motivo de la arrechera del presidente, expresaron al unisonó los empleados del COV. Al cambiar la sede, quedan en el aire las comisiones por las construcciones y reparaciones de instalaciones, alojamiento, traslados y pago de personal. Además, se establece un precedente, que puede dar pie, para que sean retiradas la sede de futuros eventos. No olvidemos, que desde la realización de la Copa América de Futbol 2007, le quedó el gustico por estar solicitando a cada rato eventos internacionales para realizarlos en el país: Panamericanos para el estado Bolívar, Juegos Bolivarianos de playa en Vargas, Preolímpico de Boxeo Iberoamericano de Atletismo etc., etc., etc.

También, hay que recordar que al ser nombrado director de deportes del estado Anzoátegui, por su ángel protector Aristóbulo, ofreció y gestionó todo tipo de actividades para logar ser sede de eventos deportivos nacionales o internacionales en esa entidad.

El guardaespaldas, volvió a intervenir para explicar, que recientemente en una conversación con dirigentes deportivos, después de un acto electoral, escuchó que hablaban muy emocionados con la posibilidad de solicitar la sede del !!!!Mundial de Natación y la de los Juegos Olímpicos 2024!!!!!., ¿qué les parece?...

La secretaria, no había terminado de enviar las correspondencias, cuando comenzaron a llegar múltiples correos electrónicos. Esto emocionó transitoriamente al presidente, pensando en que eran manifestaciones de apoyo a su denuncia contra le Federación Internacional de Tenis.

Pero, la realidad fue otra. Las Federaciones de Softbol de Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canadá, Estados Unidos, China Taipéi, Brasil, Panamá y Colombia notificaban que por razones de inseguridad no asistirían a la Copa Internacional a celebrarse en Puerto La Cruz estado Anzoátegui.

No puede ser, exclamó Eduardo, esto es una conspiración internacional que pretende meter sus manos en mi guiso y no lo voy a tolerar. Reprogramaremos esos eventos y lo haremos con la segura participación revolucionaria de Corea del Norte, Rusia y Cuba…Patria o Muerte…Guisaremos.

28-09-16

http://www.talcualdigital.com/Nota/133166/con-mi-guiso-no-se-metan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico