miércoles, 28 de septiembre de 2016

“En Catia seguimos atendiendo denuncias y preparándonos para el referéndum” por @Oliver_Futve


Por Oliver Lugo


El líder comunitario de la zona, Arturo Rodríguez, aseguró que en la parroquia existen graves problemas de infraestructura, aguas negras y, sobre todo, la recolección de basura.

Caracas. En la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, reside Arturo José Rodríguez Santos, de 40 años de edad; dirigente comunitario y militante del partido Voluntad Popular (VP). El activista aseveró que ya se encuentra preparando a las personas a través del padrón electoral para la fase del 20 % del revocatorio.

El político informó que desde hace unas semanas trabaja con los vecinos, realiza visitas puerta por puerta, volantea y realiza asambleas donde brinda asesoramiento a la comunidad en cuanto al tema electoral y la recolección de firmas para el 20 %.

“Estamos tratando de organizarnos lo mejor posible para estar prevenidos, aparentemente el referéndum revocatorio se va a dar, bien sea para este año o el año que viene, pero ya estamos preparándonos para ese evento”, expresó.


Rodríguez, quien es técnico electricista de profesión, aseguró que como dirigente comunitario su función principal es ir de casa en casa recibiendo los problemas y denuncias, y en esta oportunidad, reportando y resolviendo cualquier dificultad o duda que tengan los vecinos respecto al tema electoral que, a su juicio, es el asunto del “momento”.

El líder comunitario aprovechó la ocasión para denunciar que en la parroquia —especialmente en el sector Catia— existen graves problemas de infraestructura y aguas negras, con particular detrimento en la recolección de basura.

“Actualmente, nuestro mayor problema es el de la infraestructura, calles, vías, aguas negras, botes de aguas y especialmente en cuanto a la recolección de basura. Tenemos basura para lanzar para el techo”, agregó.

Catia cambió de color

Rodríguez destacó que Catia dejó de ser una zona chavista. El popular sector de Caracas ya no comparte las ideas socialistas del actual Gobierno.

“Ya Catia roja rojita no existe. Ellos son una minoría, pero es una minoría agresiva, con armas y colectivos. La gente siempre guarda cierto temor por ese tipo de cosas”, añadió.

También denunció que las famosas bolsas de comida no están llegando a la mayoría de las casas.

“Lo que es la parte de la carretera vieja de La Guaira, que es la zona que más visito, solo han llegado por sectores, pero muy esporádicamente. Llega a un sector y no vuelve a llegar como dentro de un mes”.

Según Rodríguez, los diputados correspondientes a la parroquia Sucre deberían asistir más a la zona, pues fueron electos para velar por y para el pueblo.

“Sí han hecho presencia, pero muy poca, por lo menos Jesús Abreu sí ha visitado El Junquito, Catia, El Limón, Propatria, El Amparo, pero hacen falta más visitas para motivar a la gente. La gente votó para que estuvieran pendientes de ellos”, sostuvo.

El dirigente sectorial —quien tiene más de 30 años viviendo en Catia— destacó que se mantendrá tocando puertas en la parroquia y coordinando mesas de trabajo con toda la comunidad.

“En el día de hoy me han llamado varios dirigentes de Voluntad Popular para reunirnos y hacer varias asambleas para organizarnos y tomar en serio el 20 %, para poder recolectarlo lo más rápido posible. El Consejo Nacional Electoral (CNE) apenas nos dio 451 centros de votación para recoger esas firmas”, dijo.

Foto: Oliver Lugo

26-09-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico