Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

GONZÁLEZ: EL GOBIERNO DEBE LLEGAR A UN ACUERDO CON LOS TRANSPORTISTAS PARA EVITAR LOS PAROS


Prensa AN 21 de septiembre de 2016

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) analizó la problemática del Transporte en Venezuela la cual ha generado paro en varios estados del país y en la Gran Caracas.

En este sentido, el presidente de la citada instancia, diputado Stalin González (Unidad/Distrito Capital), refirió que el gobierno nacional ha sido incapaz de buscar solución a cualquier problema que se presente debido a que el modelo económico existente en el país ha hecho que la crisis llegue a todos los niveles.

Agregó que el Estado no cumple con la responsabilidad del transporte público, no hay unidades suficientes y muchas están deterioradas. ”Nosotros exhortamos al gobierno a que construya una salida a este problema, debe llegar a un acuerdo con los transportistas debido a que quien sufre es el pueblo con el paro de transporte”.

El vicepresidente de la Comisión, diputado Jony Rahal, (Unidad/Nueva Esparta) manifestó que el problema de transporte en la Gran Caracas obedece a que no se ha llegado a un acuerdo entre el gobierno y los transportistas en torno al aumento del pasaje.

Refirió que similar situación se ha planteado en diversos estados como Aragua y Nueva Esparta, debido a que los transportistas se quejan no solo del aumento del pasaje, sino también de lo difícil que resulta la adquisición de repuestos,  lo que ha generado que el 70% de las unidades de transporte estén inoperativas.

Añadió que las proveedurías creadas por cada una de las gobernaciones son focos de corrupción, “a estas no les llegan los repuestos y van a parar al mercado negro”.

Agregó que existe una distorsión económica por este “modelo político fracasado que acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos y tanto a los transportistas como a los usuarios no les alcanza el dinero”.

Rahal exhortó al ministro de Transporte, Ricardo Molina, a buscarle solución a los problemas de los transportistas del país debido a que podría agravarse la situación si transcurre más tiempo sin respuestas.

“El paro de transporte obedece a la negativa del  ministro de permitir que los transportistas aumenten el pasaje”, dijo.

Recalcó que el culpable de lo que están viviendo los caraqueños y los venezolanos por el problema de transporte público, es el gobierno central, quien ha sido incapaz de buscar soluciones a este problema.

Entretanto, el diputado  Gregorio Graterol, (Unidad/Falcón) aseguró que el servicio de transporte en Venezuela se ha convertido en chatarra, la mayoría de las unidades están inoperativas por falta de cauchos, batería, repuestos.

Indicó que muchas de las proveedurías creadas en los estados no están dotadas para satisfacer a su clientela.

Añadió que los municipios y gobernaciones deben desarrollar políticas públicas a través de subsidios directos a fin de que se solvente el problema de transporte público.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico