jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Qué hacemos si las condiciones para recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad son injustas?, @RedOrgBaruta






Llegamos al 22 de septiembre, las cuatro Rectoras Oficialistas del CNE (Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D´Amelio) continúan irrespetando al pueblo, anoche emitieron una Nota de Prensa sobre las condiciones para la recolección de firmas de manifestaciones de voluntad del 20%, último requisito para activar el Referendo Revocatorio (RR) Presidencial a Nicolás Maduro.

Lo que se filtro desde dentro del CNE, por personas de alta confiabilidad, anoche las ratifico el Directorio del CNE, simplemente resultará muy difícil lograr las cuatro millones de firmas requeridas para activar el RR, entre las condiciones impuestas destacamos las siguientes:

  1. Se exigiría que el 20% necesario se contabilizara por Estado, esto significa que si en un solo Estado de los 24 que conforman la República no se alcanza el número requerido, no se activaría el RR, contraviniendo la Constitución y las propias normas aprobadas por el CNE en el 2007, donde se establece claramente que la circunscripción en este caso debe ser nacional, es decir de todo el país.
  2. El número de máquinas para validar será de 5,392 en todo el país, una cuenta rápida nos indica que resulta casi imposible, en tres días de recolección alcanzar las cuatro millones requeridas.
  3. Un procedimiento engorroso para la validación, imponiendo varios pasos para el proceso, que consideramos innecesarios, que solo buscan retrasar la ratificación de la voluntad de los electores.

Ante un panorama como el descrito, ¿qué debemos hacer?, definitivamente aceptar estas condiciones sería un suicidio político, ¿cuál podría ser la alternativa?

José Luis Farias realizó una propuesta muy clara que pueden leer en el siguiente enlace: http://aperturaven.blogspot.com/2016/09/que-hacer-ante-lo-inminente-por.html “¿Qué hacer ante lo inminente?”, propuesta que el mismo admite No es suya, sino que la copio de Nicolás Sosa, pero que la asumió como propia… pues igual hacemos nosotros, nos sumamos y la hacemos nuestra.

Resumimos la propuesta en los siguientes términos:

  1. Exigir a la Asamblea Nacional un pronunciamiento de activación para la recolección de la manifestación de voluntad del 20% y nombrar una Comisión ad hoc compuesta por Diputados y miembros de alta capacitación de la sociedad civil organizada para ejecutar la recolección.
  2. Diseñar un procedimiento manual con planillas numeradas para la recolección, que implique altísima confiabilidad.
  3. Solicitar la intervención y ayuda de la comunidad internacional para el financiamiento, diseño y la observación del proceso.
  4. Instalar 40,000 puntos de recolección en todo el país, realizar el proceso en tres días continuos, garantizando que los 19,5 millones de electores puedan validar su firma y manifestar su voluntad para que se realice un Referendo Revocatorio.

Estamos seguros que contamos con el personal técnico calificado para el diseño y ejecución del proceso de recolección de firmas, contamos con cientos de miles de voluntarios de la sociedad civil organizada para asumir el reto de la logística y movilización, estamos convencidos que la comunidad internacional respaldaría el proceso y contaríamos con el financiamiento, ayuda y observación del proceso, y por último podemos realizar el proceso en un lapso perentorio de 30 a 40 días

Por supuesto que lograr el objetivo de recoger al menos las cuatro millones de rubricas requeridas, sería una expresión muy pragmática de la implementación del art. 350 Constitucional y nos abriría la puerta para que de manera manual logremos convocar un Referendo Revocatorio sin la intervención del CNE malandro y revocar el mandato de Nicolás antes del 10 de enero de 2017.

Por la Mesa Técnica Electoral de la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta

Firmas en resguardo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico