domingo, 25 de septiembre de 2016

MUD anunciará hoja de ruta junto a la sociedad civil por @marielozadab


Por Mariel Lozada


Para enfrentar los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la recolección del 20% de firmas para activar el proceso revocatorio debía hacerse por circunscripción, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está trabajando con diversos sectores de la sociedad civil.

En una rueda de prensa este sábado 24 de septiembre, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición de partidos opositores aseguró que se han reunido con líderes de zonas populares, representantes del sector privado (como Conindustria), sindicatos y gremios de trabajadores, organizaciones no gubernamentales, incluso con la iglesia católica.

“Toda esa información va a enriquecer el anuncio del próximo lunes”, comentó, puntualizando que el plan de acción lo dirán el lunes 26 de septiembre a las 10:00 am en el galpón adjunto a Parque Miranda. “Hemos conversado con importantísimos sectores de la sociedad civil venezolana, dispuestos a compartir y participar en la propuesta que le vamos a hacer al pueblo venezolano”.



Encuentro con exdirigentes

Luego de que se diera a conocer la decisión del CNE, en la noche del pasado miércoles 21 de septiembre, la MUD anunció que esperarían hasta el lunes para hacer pública su postura en un evento que promocionan con la etiqueta #ElLunesHablaElPaís.

Al terminar las declaraciones, Torrealba se dirigió a un encuentro con diversas organizaciones para discutir sobre el revocatorio. Lo acompañaba el exdiputado Andrés Velásquez, Enrique Ochoa Antich, fundador del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), José Luis Pérez, de Un Nuevo Tiempo y liderando el encuentro, el periodista Francisco “Kico” Bautista.

Bautista puntualizó que la decisión del CNE constituye una violación a la Constitución de Venezuela y que los retrasos pueden ser una estrategia del Gobierno para dividir a la MUD y así mejorar su chance de ganar el referendo.
Dijo que para la sociedad civil es de vital importancia defender a la MUD porque allí están los líderes políticos más experimentados de la oposición, que buscan una salida democrática. “Vamos a defender la salida electoral como sea”, comentó.

Habló también de las declaraciones de la rectora del CNE, Socorro Hernández, cuando dijo que aunque un estado no complete el 20% habrá referendo, tildándolo como una posible estrategia para confundir y señalando que fue la misma rectora quien pidió ser entrevistada.

Torrelba también lo categorizó de esta forma, diciendo que los venezolanos no pueden dejarse confundir y que el lunes dirán la línea de cambio. Calificó las declaraciones de Hernández de “tragicómicas” y expresó que era “lamentable que un tema tan delicado para la República sea manejado con ese nivel de irresponsabilidad, de falta de criterio”.

La “muerte de la MUD”

Las declaraciones del estatega político JJ Rendón acerca de que la situación actual decreta la muerte de la MUD, fueron desestimadas por Torrealba, quien prefirió no comentar al respecto.

“El pueblo venezolano ha crecido y ha pasado por encima incluso de las más optimistas proyecciones”, comentó, diciendo que el revocatorio se realizaría este año 2016 y la oposición obtendría “una victoria descomunal”.

24-09-16

http://efectococuyo.com/politica/mud-anunciara-hoja-de-ruta-junto-a-la-sociedad-civil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico