lunes, 26 de septiembre de 2016

Auspicioso el encuentro en Caracas de secretarios regionales de la Unidad




MUD 25 de septiembre de 2016
@unidadvenezuela

Los secretarios ejecutivos regionales de la Unidad Democrática sostuvieron este domingo un “auspicioso” encuentro en Caracas, en el marco de las consultas que la dirigencia de la alianza partidista ha realizado en las últimas horas con diversos sectores del país para construir una posición consensuada ante las condiciones puestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con la segunda etapa del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó a los periodistas que en el encuentro participaron las autoridades de la Unidad en cada uno de los estados, dirigentes y diputados “con el propósito de evaluar las condiciones anunciadas por el CNE y las reacciones que la Mesa de la Unidad, como un todo, tiene que mostrar al país, buscando, principalmente, la unidad interna de nuestras fuerzas”.

Al referirse a las reuniones previas con representantes de la Iglesia, del sector empresarial y sindical, de la sociedad civil y del mundo de la cultura, Márquez señaló que “ha sido una consulta muy enriquecedora de nuestra política. Hemos encontrado preguntas interesantes y respuestas a estas preguntas en cada uno de los espacios que hemos utilizado para la consulta”.

“Ha sido una consulta auspiciosa de lo que puede ser un gran consenso nacional, no solo unidad dentro de la MUD sino con todo el pueblo. Vecinos, empresarios, industriales, la Iglesia, buscando que esta decisión sea de todos los venezolanos en momentos de tantas dificultades, porque si el revocatorio se justificó en el momento en el que lo convocamos, hoy más que nunca es necesario frente al profundo sufrimiento, a la calamidad que está viviendo el pueblo venezolano”.

En tal sentido hizo una invitación “a todo el que quiera unirse, a congregarse a partir de las 9 de la mañana de este lunes en el galpón anexo al Parque Miranda, donde se hará el anuncio oficial de la ruta a seguir luego de los anuncios del CNE, anuncios que han causado un rechazo importantísimo en la población venezolana, que pudieran llenar a la gente de desesperanza y desasosiego porque, sin duda alguna, están dentro de la inconstitucionalidad”.

En cuanto al documento presentado a la Unidad por la organización Vente Venezuela, en la que le solicita no acatar las condiciones establecidas por el órgano comicial, activar la protesta e iniciar, por parte de la Asamblea Nacional, un procedimiento para la destitución de Maduro y de los rectores del CNE, Márquez dijo que la alianza partidista se encuentra en sesión permanente y que en tal sentido “estamos dispuestos a escuchar todos los planteamientos que surjan de todos los partidos afiliados a la MUD, de tal manera que esto será discutido y ventilado dentro para ofrecer una respuesta unitaria”.

Diálogo latente

Al responder preguntas de los periodistas, Márquez indicó que en el encuentro que sostuvieron ayer con el cardenal Jorge Urosa no se abordó de manera explícita la mediación del Vaticano en el caso de que se dé un diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Hablamos de la coyuntura política actual, pero por supuesto es un tema que tendremos que discutir dentro de los próximos días, pues fue la MUD la que públicamente le pidió al Vaticano su participación en esto”, indicó.

Al respecto agregó que ya el gobierno extendió su invitación a la Santa Sede parta formalizar su eventual participación, y que la Unidad enviará su carta en igual sentido en los próximos días con el fin de “buscar la forma de que el Vaticano ayude en un momento tan delicado a poder encontrar la senda del cambio político en paz dentro de la Constitución y de la democracia, como la estanos buscando todos los que militamos en la MUD”.

Con respecto a las opiniones expresadas a través de redes sociales por altos voceros del gobierno, asegurando que no habrá revocatorio presidencial ni en 2016 ni en 2017, Márquez comentó que con ello “se obstaculiza cualquier entendimiento (…) si es que llegara a haber diálogo, porque uno está cargado de escepticismo, esa es la verdad, porque a pesar de todos los esfuerzos que se hacen, no parece haber una real convicción del gobierno de querer ir a un dialogo constructivo. De tal manera que eso está allí, latente”.

“Nosotros sí creemos que el entendimiento mínimo es esencial para que haya paz en el país y no nos cansaremos de buscarlo en el marco de cambio político, en el marco de ofrecerle a Venezuela un cambio político que pueda ser sustentable. En ese marco, cualquier cosa que hagamos por entendernos, creo que es bueno. Pero debe haber voluntad de ambas partes y hasta ahora lo que ha habido”

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico