sábado, 29 de julio de 2017

Basta, por @freddyspaz



Freddy Paz 28 de julio de 2017
@freddyspaz

Los venezolanos hemos escrito páginas de nuestra historia, con un modelo de democracia de ejemplo continental; los venezolanos tenemos el compromiso de construir un país uniendo esfuerzos, pero hemos llegado a un punto de nuestra historia, que estamos llamados a lograr un proceso de comunicación y de entendimiento, que pasa por cumplir integralmente el texto de nuestra constitución, para parar el derramamiento de sangre que ha enlutados en los últimos tiempos a innumerables familias venezolanas.

Basta, el pueblo mayoritariamente se expresó el 6 de diciembre del año 2015, garantizando la alternabilidad democrática y el contra peso político, con una votación que llevo´ a la unidad democrática a ganar por mayoría calificada la Asamblea Nacional, controlada en los últimos 18 años por el Psuv.

Para el gobierno el voto castigo del pueblo el 6D, los llevo a violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; para gobernar el país sin la nueva Asamblea Nacional, con diputados mayoritariamente de la Mesa de la Unidad Democrática. Motivo por el cual, se ha radicalizado la lucha política y social; lucha contra la opresión y la defensa de los oprimidos.

Esta triste realidad, es la razón por la cual, altos jerarcas de la revolución, con una minoría en la Asamblea Nacional, y la pérdida del apoyo popular, asume de manera inconstitucional la soberanía popular y convocan a una constituyente, con el firme propósito de perpetuarse en el poder, de contrarrestar y aplastar a la oposición y a las corrientes internas que adversan la constituyente, sin tener un cálculo de las consecuencias de dicha iniciativa, rechazada por el pueblo de Venezuela y muchos países demócratas del mundo.

Hoy vivimos momentos críticos, aciagos, muy delicados, que ponen en peligro la estabilidad y la paz. Por el abuso de poder y la sordera de quienes nos gobiernan, por no querer escuchar el reclamo de todo un pueblo que pide a gritos que le sean respetados sus derechos fundamentales: derecho a la vida, a la alimentación, a la salud, a la seguridad, al voto universal, directo y secreto; todo ello, enmarcado en un contrato social, que nos une, suscrito por todos los venezolanos y que no es otro; que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999.

Nunca en la historia de la humanidad, una nación ha sido prospera, ni ha evolucionado en tiempos de conflicto y mucho menos en guerra, las sociedades progresan y se vuelven prosperas en paz.

La historia premia al que lo hace bien y demanda al que lo hace mal, hoy estamos obligados ante la historia, a trascender, y a construir soluciones, para el bienestar de todos los venezolanos.

Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico