jueves, 27 de julio de 2017

Estados Unidos confirma sanciones a 13 funcionarios del gobierno bolivariano



Veintiséis de julio de 2017

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó en su página web las sanciones económicas para 13 funcionarios del gobierno bolivariano.

Se trata de sanciones de carácter económico, individuales, y no en contra del pueblo venezolano.

Rocco Albisinni Serrano, presidente del Cencoex; Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; Franklin García, ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación.

Asimismo, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Carlos Pérez, director nacional de la PNB; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.

De igual modo, aparecen María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.

Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno  de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico