sábado, 29 de julio de 2017

Unidad extiende por 18 horas más el Trancazo contra la Constituyente




Redacción 28 de julio de 2017

La Unidad Democrática se pronunció este viernes para ofrecer un balance de la convocada Toma de Venezuela en el país y extendió lo que denominaron como “Trancazo contra la Constituyente cubana” por 18 horas más.

“Estas trancas las vamos a extender 18 horas más hasta el mediodía de mañana, donde daremos nuevos anuncios”, instó el primer vicepresidente a la AN, diputado Freddy Guevara quien felicitó a los venezolanos por haberse sumado a esta iniciativa tras haberse ejecutado el Paro Cívico de 48 horas.

Guevara expresó al Gobierno que no van a poder instaurar la dictadura en Venezuela. “La constituyente para la paz solo pretendía encarcelar a los dirigentes y censurar a la Asamblea Nacional. Pero se equivocaron porque este pueblo no tiene miedo y no dejará de luchar en las calles de Venezuela”, añadió.

Comunidad internacional no reconocerá esa Constituyente

Guevara además recordó que la Constituyente que pretende imponer el Gobierno de Nicolás Maduro el próximo domingo 30 de julio y que fue rechazada por más de siete millones y medio de venezolanos el pasado 16 de julio, no cuenta con el respaldo internacional.

“Todos los países del hemisferio occidental han dejado claro que no reconocerán la Constituyente… Nuestro sacrificio ha ayudado a que la comunidad internacional avance con compromisos claros y también han dejado muy claro que sancionarán al régimen por sus actos”, expresó.

Adelantó que “viene una presión internacional tan fuerte como la que el pueblo venezolano ha hecho en estos meses”.

Reiteró que al día de hoy “queda en evidencia los rumores de una supuesta negociación, solo quedó en rumores”.

Nuevamente instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ponerse del lado del pueblo.

“Reiteramos nuestro llamado a la FAN, todavía tienen chance que su familia no se avergüence de ustedes”, puntualizó.

En las próximas horas se anunciarán pautas para el domingo

Por su parte, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien también estuvo presente en la rueda de prensa expresó que en las próximas horas serán anunciadas las pautas para la jornada de protesta en cada estado para el día domingo.

“En cada estado se les va a decir en cuál arteria vial nos vamos a concentrar… El mismo domingo anunciaremos la acción siguiente”, indicó.

Rechazó que el Gobierno busque sembrar la desesperanza tras las manifestaciones expresadas el pasado 16 de julio a través de la Consulta Popular.

“Intentaron hacerle creer al mundo que firmamos algo para que el pueblo que tiene mas de 100 días en la calle protestando se sintiera defraudado”, sostuvo.

Añadió que esta lucha “no comenzó por el fraude constituytente” y que si así Maduro hubiese cancelado la ANC “hoy a esta hora la lucha tenía que seguir porque aún los objetivos no han sido alcanzados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico