viernes, 28 de julio de 2017

Unidad Democrática convoca a calle contra la Constituyente este viernes, sábado y domingo



Redacción 27 de julio de 2017

La Unidad Democrática convocó este jueves a los venezolanos a una jornada de calle para el próximo viernes, sábado y domingo en todo el país.

“Todos a la calle este viernes, sábado y domingo contra la Constituyente de Maduro”, dijo el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en una rueda de prensa en representación de la coalición política a propósito de los resultados del Paro Cívico de 48 horas.

Guevara explicó que la jornada no tratará solo de trancar y vaciar las calles como se hizo en las últimas 48 horas, por lo que instó a la población a “estar en las calles”.

Entre otras cosas, Guevara lamentó la muerte de seis personas durante la represión a la jornada de protesta pacífica consagrada en la Constitución.

Paro Cívico se cumplió en 90% en todo el país

Guevara expresó además que el Paro Cívico “fue un éxito, se cumplió en un 90%”.

“El país se ha paralizado de cabo a rabo. Queremos felicitar a toda Venezuela, sabemos que hacer un paro con esta crisis es un gran sacrificio”, dijo.

Toma de Caracas será la Toma de Venezuela

La Unidad Democrática informó que  este viernes ya no será la “Toma de Caracas” sino la “Toma de Venezuela” en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol quien advirtió a quienes obstaculicen la jornada electoral de la Constituyente cubana.

“Mañana después de terminar el paro cívico nos pertrechamos para mantenernos en las calles y para que este domingo ese fraude no pueda ocurrir”, expresó el diputado, Jorge Millán.

Adelantó que la jornada iniciará este viernes a partir de las 12:30 del mediodía.

Rumores de negociación son más una ilusión

Por otra parte, Guevara se expresó respecto a los rumores de una supuesta negociación entre el Gobierno y la Unidad y adelantó que “son más una ilusión”.

“Rumores de negociaciones son más una ilusión de nosotros que queremos que eso pase… En ningún momento se nos ha planteado que ellos vayan a suspender el proceso Constituyente”, dijo.

Señaló que la situación suena algo duro para los venezolanos pero hay que quitarse esa ilusión.

“Suena duro, pero yo le digo a la gente que quítense esa ilusión que van a echar para atrás. Vienen días fuertes y difíciles que vamos a vencer”, añadió.

Durante la rueda de prensa, los dirigentes de la Unidad Democrática reiteraron su llamado a la Fuerza Armada Nacional para que deje de ser cómplice del régimen y se ponga del lado del pueblo y de la Constitución.

Anunciaron que este viernes en horas de la tarde darán a conocer las actividades previstas para el fin de semana destinadas a aumentar la presión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico