domingo, 30 de julio de 2017

La constituyente de Maduro y el aberrante sistema económico comunal, por @fernandocaminop



Fernando Camino 29 de julio de 2017
@fernandocaminop

Las implicaciones políticas que tiene la constituyente ilegítima de maduro, amenaza con destruir el establecimiento jurídico, el cual nos identifica como una nación con arraigados principios republicanos. Además, tan grave como eso,  existe la amenaza de profundizar el experimento,  fracasado en nuestro país, de desplazar de la producción de bienes y servicios a la iniciativa privada, para privilegiar la producción de las denominadas empresas de producción socialistas.

Este régimen intervino y destruyó cerca de cinco millones de hectáreas en plena producción agropecuaria, acabó con la flota pesquera industrial y artesanal, e inutilizó dos tercios del parque industrial del país. En el sector comercio, monopolizó el agrocomercio e intervino todo el proceso de almacenaje y distribución de alimentos y de otros bienes, teniendo como resultado el desastre que todos conocemos.

La crisis humanitaria que padecemos en nuestro país, a causa del desabastecimiento y la carestía de los alimentos, medicinas y demás bienes y servicios esenciales para vivir dignamente, es consecuencia de la aplicación de este modelo político comunistoide, cuya aplicación ha convertido al 80% de la población nacional en pobres, con altos niveles de desnutrición en nuestros sectores más vulnerables.

Entre noviembre de 2009 y junio de 2012, la Asamblea Nacional controlada por el régimen aprobó siete leyes orgánicas, la mayoría de ellas en diciembre de 2010, denominadas por ellos, como las leyes del poder popular. Todos estos instrumentos legales violan nuestra Constitución Nacional y atentan contra la propiedad privada, las libertades económicas, el derecho al trabajo y con la libre iniciativa para el emprendimiento económico. También entran en abierta contradicción con la descentralización administrativa, con la autonomía de los poderes regionales y municipales, que son bases fundamentales de nuestra democracia.

Este paquete de leyes orgánicas, denominadas leyes del poder comunal, son las bases para la constitución comunal que pretenderá imponernos sin éxito el régimen. De estas leyes orgánicas, las más influyentes e importantes para tales fines son: la del Poder Popular, la de Las Comunas, la del Sistema Económico Comunal y la de Planificación Pública y Popular.

La Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, será el marco legal que regirá nuestra economía de concretarse el adefesio constituyente de Maduro. Los ideólogos trasnochados del socialismo de siglo XXI y la caterva de corruptos del régimen, sueñan con la creación del sistema económico comunal, integrado por organizaciones socioproductivas y el Poder Público.

Los ideólogos trasnochados se sentirían realizados y los bolicorruptos creen que seguirían desangrando nuestro país, importando lo que es imposible que puedan producir las organizaciones socioproductivas. Pero se quedarán con las intenciones, porque afortunadamente existe en nuestra constitución dos artículos: el 350 y el 333 y una población dispuesta aplicarlo.

 
Fernando Camino P.
@fernandocaminop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico