domingo, 30 de julio de 2017

Prohibido quejarse. Concéntrate en tu potencial, por @Pontifex_es



Papa Francisco 29 de julio de 2017

El Santo Padre ha ofrecido un sabio consejo a aquellos que quieren sacar lo mejor de sí mismos. Una nota pegada a la puerta de la residencia de Santa Marta del Pontífice en el Vaticano insta a las personas que se quejan constantemente a concentrarse en su potencial y no en sus limitaciones.

Un aviso pegado a la puerta de su residencia de Santa Marta en el Vaticano pide que dejen de quejarse tanto y tomen medidas paramejorar su vida. El mensaje dice:

"Para obtener lo mejor de ti mismo, concéntrate en tu potencial y no en tus limitaciones".
 
La nota fue presentada al Papa el 14 de junio en una audiencia general por el entrenador de vida italiano y conferencista motivacional, Salvo Noé.

En su sitio web oficial, Noé publicó fotos de su breve reunión con el Papa, una de las cuales muestra al Papa Francisco riendo con entusiasmo mientras lee el contenido del aviso. El conferencista motivacional publicó en su página:

La expresión que se hizo en el rostro del Papa cuando se le presentó el mensaje fue hermosa.

El mensaje y un brazalete, que dice: "Deja de quejarte", forman parte de una campaña promocional para su nuevo libro, el cual lleva el mismo nombre.

No exageremos nuestras dificultades.

La periodista italiana, Andrea Tornielli, publicó una foto en Vatican Insider del cartel colocado en la puerta del Papa.

El letrero advierte que los que suelen quejarse mucho están sujetos a una mentalidad de víctima que disminuye el sentido del humor y la capacidad de resolver problemas. El signo también dice:

"La pena se duplica si la violación (quejarse) se produce en presencia de niños".

En su homilía del 30 de septiembre de 2014, el Papa Francisco dijo que quejarse ante Dios en tiempos de sufrimiento puede llegar ser una oración, pero advirtió que no debemos exagerar nuestras dificultades ante los que sufren grandes tragedias:

Nuestra vida es demasiado fácil, a veces exageramos con tantas quejas.

Comparando con las quejas de tantas personas, de tantos hermanos y hermanas que se encuentran en la oscuridad, que casi han perdido toda memoria y toda esperanza, que están experimentando este exilio de sí mismos, ¡nuestras quejas no son nada

Sigan orando así, debemos orar con sinceridad.

El Papa dijo que ha escuchado de muchos que están experimentando situaciones difíciles y dolorosas, que han perdido mucho o se sienten solos, abandonados y vienen a quejarse y hacer preguntas como: "¿Por qué a mí?"

Cuando se encuentra con estas personas, que a menudo se rebelan contra Dios, suele aconsejar: Sigan orando así, porque esto es una oración. Era una oración cuando Jesús le dijo a su padre: "¿Por qué me has abandonado?"

La oración significa ser sincero ante Dios, todos debemos orar con sinceridad porque la verdadera oración viene del corazón, incluso desde el instante en el que nacimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico