jueves, 27 de julio de 2017

Venezolanos iniciaron paro cívico nacional en rechazo al fraude constituyente propuesto por Maduro, por @unidadvenezuela



MUD 26 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Venezolanos iniciaron este miércoles el paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir de manera contundente que Nicolás Maduro retire su propuesta constituyente ya que amenaza el sistema democrático y republicano del país.

Negocios con sus santamarías abajo, terminales desolados, avenidas, autopistas y calles prácticamente sin tránsito o trancadas es el balance que se ha observado en estas primeras seis horas desde que comenzó la actividad en todo el territorio nacional. Además, una gran parte de unidades de transporte público y privado también han respaldado la protesta pacífica, cuyo objetivo es lograr la restauración del hilo constitucional en Venezuela.

Se ha registrado represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, en especial, de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  en diversas regiones de la nación. En el área metropolitana de Caracas, vecinos de El Cafetal y La Candelaria tuvieron que soportar desde tempranas horas de la mañana de este miércoles que la GN y PNB accionarán bombas lacrimógenas y perdigones, incluso contra edificios residenciales.

Asimismo, en estados como Carabobo, Trujillo, Mérida y Bolívar también se han reportado actuaciones represivas de la GN y cuerpos policiales locales, en su mayoría para evitar que los ciudadanos tranquen sus calles en rechazo a la propuesta de Nicolás Maduro. De igual manera, el periodista regional, Leonardo León informó a través de su cuenta de Twitter que grupo de civiles armados y encapuchados (colectivos) han arremetido contra habitantes de diferentes sectores del estado Mérida.

En lugares como Maracay, Aragua; San Cristóbal, Táchira; Barquisimeto, Lara y Maracaibo, Zulia, el sector transporte acotó el llamado al paro.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico