jueves, 27 de julio de 2017

Dirigentes de la @unidadvenezuela afirmaron que el paro se ha cumplido en 92%



MUD 26 de julio de 2017
@unidadvenezuela

El paro cívico de 48 horas convocado por la Unidad Democrática, que culmina el viernes a las 6:00 am, ha sido acatado por 92% del país, según informaron este miércoles dirigentes de la coalición opositora.

Luego de cumplirse más de 12 horas del paro, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y el diputado Tomás Guanipa, ofrecieron un balance de la jornada. Destacaron que en esta oportunidad se sumaron más venezolanos al paro que al convocado la semana pasada, pese a las amenazas y persecución por parte del gobierno a dirigentes de algunos sectores, como el caso del transporte. En este sentido, se solidarizaron con Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, y Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas.

Guevara fue el encargado de dar los porcentajes de los sectores que acataron el llamado: transporte 92%; comercio 86%, público 82% y petrolero 77%. “En general, por los cálculos que hemos hecho en el país podemos decir que se ha cumplido el paro y la huelga general en 92%”, expresó.

“El día de hoy hemos demostrado que todo el país está en contra de ese fraude constituyente y por eso seguiremos en la lucha”, agregó Guevara.

Explicó que en 24 de las más de 60 ciudades que sumaron al paro hubo represión, que dejó como saldo por lo menos una persona asesinada en el estado Mérida, 20 heridos, varios de ellos por arma de fuego, y según las cifras que manejan en la Unidad Democrática, 97 personas detenidas, entre ellas, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

En este sentido, dijo que cada uno de los asesinatos ocurridos durante estos 117 días de protestas los hacen comprometerse aún más en la lucha por Venezuela.

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa, tras felicitar al pueblo venezolano por la lucha que está dando contra las pretensiones del régimen, pidió profundizar las acciones. “La demostración de hoy tiene que verse multiplicada por dos, y en ese sentido queremos invitar a todos los venezolanos a que mañana demos la mayor demostración de organización y resistencia que jamás hayamos hecho en todos estos días”, manifestó.

Insistió en que las calles les pertenecen a los venezolanos y no al gobierno nacional y resaltó el carácter pacífico y cívico del pueblo.

Criticó que a los integrantes de los colectivos armados les hayan suministrado uniformes militares para amedrentar a los ciudadanos. “Los hemos visto, tenemos las fotos y las imágenes. Queremos hacer una reflexión a la Fuerza Armada Nacional ¿es posible mantener o hacer un Plan República para que los uniformes de quienes han estudiado para defender la Constitución  sean utilizados por malandros?”, preguntó.

El parlamentario de la Unidad informó que este jueves cuando se de el balance del paro, se informarán los detalles de la movilización prevista para el viernes conocida como la “Toma de Caracas”. En este sentido, invitó a todos los venezolanos que puedan se trasladen a Caracas.

“Hoy ha sido un gran éxito, pero queremos que mañana este paro se multiplique en la presencia de las trancas que se hagan y en la ausencia en las calles para que se vuelva a demostrar que estaremos los días necesarios para rescatar la libertad en Venezuela”, enfatizó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico