martes, 25 de julio de 2017

Funcionarios de la GN impide homenaje a los caídos, por @unidadvenezuela



MUD 24 de julio de 2017
@unidadvenezuela

Como parte de la agenda de la Unidad Democrática destinada a frenar la convocatoria a la fraudulenta constituyente propuesta por Nicolás Maduro, este lunes estaba prevista una concentración en honor a los caídos durante estos más de 110 días de protestas pacíficas, que tuvo que ser suspendida por ataques de la Guardia Nacional.

Una vez más, los ciudadanos atendieron la invitación de la coalición opositora y se dieron cita en la avenida Libertador, exactamente, en el sitio donde falleció Neomar Lander. Los padres de Lander así como familiares de otros caídos, dirigentes políticos y líderes sociales acudieron al lugar conocido ahora como “túnel Neomar Lander”, donde entonaron el himno nacional y ofrecieron breves mensajes en los cuales aseguraron que los venezolanos seguirán en las calles hasta lograr que se restaure el hilo constitucional en el país.
 
Durante sus declaraciones, antes de que se iniciara formalmente el acto, coincidieron en que la mejor manera de rendirle tributo a quienes han perdido sus vidas en las manifestaciones es  mantenerse en pie de lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.

“La lucha de pocos vale por el futuro se muchos”, se leía en una de las pancartas colocadas en el lugar, en otras se aseguraba “ni uno más” en alusión a los jóvenes que han sido asesinados durante las protestas. Además, fue desplegada la bandera nacional.

Aproximadamente a las 6:00 pm el homenaje fue momentáneamente interrumpido debido a que, según versiones de quienes se encontraban en el lugar, efectivos de la Guardia Nacional pasaron por la avenida Libertador y dispararon al aire, hecho que atemorizó a quienes participaban en la actividad.

Unos 20 minutos después, cuando la calma había vuelto al lugar y estaba por comenzar el acto, nuevamente efectivos de la Guardia Nacional a la altura de Chacaíto volvieron a disparar y en esa ocasión también lanzaron bombas lacrimógenas. Pese a ese ataque un numeroso grupo de personas se mantuvo en el lugar y coreaba “libertad, libertad”. No obstante, el acto tuvo que ser suspendido debido a la arremetida de la GN y para evitar hechos que lamentar.

Dirigentes de la Unidad Democrática recordaron que este miércoles a las 6:00 am comienza un paro cívico de 48 horas. Luego, al concluir esa protesta a las 6:00 am del viernes, está prevista una movilización nacional en Caracas, por lo que reiteraron su invitación a los venezolanos a trasladarse a la ciudad capital. Destacaron que si el gobierno no suspende su convocatoria a la fraudulenta constituyente, el viernes anunciarán la agenda de actividades para el sábado.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico