Páginas

lunes, 4 de junio de 2018

Venezuela: La dramática imagen del general Vivas tras ser excarcelado, por @elcomercio_peru




Redacción EC 03 de junio de 2018

"Muerte a la tiranía, viva la libertad", gritó el general antichavista Ángel Vivas al ser liberado por orden de Nicolás Maduro

Al grito de “muerte a la tiranía, viva la libertad”, el general antichavista Ángel Vivas fue excarcelado este viernes en Venezuela, una medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

La imagen de su salida de la Casa Amarilla, donde funciona la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente chavista, está dando la vuelta al mundo al remarcar su estado de salud en contraste con las imágenes de cuando se atrincheró en su casa en 2014, fusil en mano, para denunciar una "orden de detención ilegítima" en su contra.

Ángel Vivas fue bautizado en redes sociales como el "Rambo venezolano", luego de que en el año 2014 subiera al techo de su casa en un acomodado barrio del este de Caracas con un arma larga para resistirse al arresto. En ese entonces, no fue detenido.

Fue acusado en febrero de ese año por Maduro de "entrenar" a grupos radicales que colocaban barricadas en avenidas en el marco de las protestas estudiantiles opositoras que sacudieron a Venezuela el 2014, con saldo de 43 muertos. Por estas manifestaciones está condenado Leopoldo López, a quien se le otorgó la medida de 'casa por cárcel' el año pasado.

Maduro también responsabilizó al general retirado de la muerte de un motoclista que quedó degollado al tropezar con un cable.

Desde el incidente de 2014, Ángel Vivas no salió de su casa por temor a ser detenido, hasta 2017. En abril del año pasado, un joven chocó el portón de la casa del militar con su auto y este salió a ayudarlo. En ese momento aparecieron agentes policiales que lo detuvieron. Le habían tendido una trampa.

"¡Muerte a la tiranía, viva la libertad!", gritó este viernes al ser excarcelado. El militar de 61 años caminaba apoyado en un bastón, frente a las cámaras, en un pasillo de la Cancillería venezolana.

Entre los 39 beneficiados por la medida de Nicolás Maduro está el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Sin embargo, el general Ángel Vivas es el único militar excarcelado. A todos se les otorgó "medidas cautelares de presentación cada 30 días" y se les prohibió salir de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico