Páginas

jueves, 28 de junio de 2018

Carlos Julio Rojas: el periodismo en “dictadura” te enaltece por @FEZERPA @CarlosJRojas13



Por Fernando Zerpa


La libertad de prensa en el país se ha visto cada vez más vulnerable ante los ataques por parte del gobierno.

En el primer cuatrimestre de este año se registraron 86 casos en los que se vulneró el derecho a la libertad de expresión, informó Espacio Público, ONG enfocada en la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión.

54 son los periodistas y reporteros víctimas de los ataques, conformando 44% del total de víctimas, para abril de 2018.

En la mayoría de los casos son agredidos por cuerpos de seguridad durante la cobertura de manifestaciones públicas en las que los despojan y destruyen de sus equipos de trabajo (camara fotograficas, teléfonos).

El periodista y ex preso político Carlos Julio Rojas, explicó que hacer periodismo en Venezuela tiene sus ventajas y desventajas.

“Es mal pagado, tiene sueldos miserables que no alcanzan ni para comer. No tienes acceso a la fuente pues por el simple hecho de acercarte a una institución gubernamental, a cubrir tus pautas, puedes ser golpeado y por cubrir protestas puedes caer preso, te lo digo yo que soy el primer periodista venezolano preso en cárcel militar”, aseveró Rojas en una entrevista para El Nacional Web.

Asimismo, indicó que la situación que se vive en el país es el sueño de muchos periodistas, pues trabajar en el área en “dictadura” te enaltece.

“Dentro de todo veo las cosas buenas de las malas, me estaban quitando el derecho a la libertad de expresión, estuve casi dos meses presos en una cárcel militar pero yo lo vi como un privilegio conocer lo que era la vivencia”, señaló el periodista.


El ex preso político declaró que a pesar de las circunstancias adversas los periodistas tenemos un deber con las personas cuyas voces no son escuchadas y que la única manera de que salga del país es si le vuelven a detener.

27-06-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico