Páginas

miércoles, 27 de junio de 2018

“Chegoyo” recibe premio de fotografía por tercer aniversario de Crónica.Uno por @hectorantolinez



Por Héctor Antolínez


El concurso, en el que se impuso el dirigente social José Gregorio “Chegoyo” Ochoa, tenía como objetivo formar e impulsar el registro en imágenes de las diversas realidades de las comunidades y celebrar el tercer aniversario de Crónica.Uno.

Este martes 26 de junio Crónica.Uno entregó el premio al Cronista Gráfico, una iniciativa convocada para reconocer e impulsar la denuncia por medio del registro fotográfico entre los dirigentes sociales del país y celebrar el tercer aniversario de este portal.

En un concurso que convocó habitantes de la Gran Caracas, se impuso José Gregorio “Chegoyo” Ochoa, quien con una fotografía tomada de un niño en Carapita logró imponerse ante los demás participantes, esto según la opinión del jurado que revisó todas las fotografías presentadas.

El propio Ochoa dijo que lo que lo motivó a participar fue que a él “la fotografía digital para hacer denuncias” siempre le ha llamado la atención.

Cuando abrieron el concurso decidí participar y probar suerte con esta foto que es una imagen hecha de forma espontánea y casual. Ahí se expresa lo que es el tejido social con todo lo que es la imagen de la ciudad, el entorno comunitario, el entorno de una familia. Por eso postulé esa foto“, comentó el ganador.

Chegoyo, como es conocido afectivamente, celebró también la intención de Crónica.Uno al realizar este certamen, al señalar que el mismo sirve para que las personas de distintos sectores interactúen entre sí.

Este tipo de iniciativas, cuando tú incorporas a distintas personas y a organizaciones para que se involucren a través de foros, de talleres, encuentros y concursos, logras integrar a diferentes sectores. Hoy había médicos y líderes comunitarios, ahí se está dando una interacción que estimula a seguir las luchas desde distintos puntos. Creo que ahí Crónica.Uno está fortaleciendo el tejido social de nuestra ciudad“, sostuvo.
Carlos Julio Rivera, presidente de la asociación de trabajadores jubilados del Seguro Social, coincidió con Ochoa y agradeció la iniciativa del medio por el concurso, así como la del foro que también se realizó este martes sobre la crisis en el sistema de salud venezolano.

“Agradezco esta iniciativa que promueve Crónica.Uno porque es una forma de integrar al pueblo y demostrarle la realidad del día a día que estamos viviendo con la salud. El premio me parece importante que se haya creado porque es un estímulo para todo el trabajo que han venido haciendo los dirigentes sociales de la comunidad“, puntualizó.


Eduardo Blanco, otro dirigente social que asistió al evento realizado en horas de la mañana en Caracas, dijo que, a su juicio, el concurso y el propio foro sirven como una motivación para todas las personas que trabajan en lograr la solución a la crisis social que atraviesa el país.

“Me parece que es importantísimo, por eso vine a dar mi apoyo. Quiero felicitar a la gente de Crónica.Uno porque este tipo de eventos nos dan como un aliento y nuevas ideas para nosotros que queremos abonar el camino a la ayuda humanitaria a toda Venezuela“, expresó Blanco.

Foto: Luis Morillo @luizmorillo15

26-06-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico