Páginas

sábado, 23 de junio de 2018

3 Pastillas de Azitromicina, por @freddyspaz




Freddy Paz 22 de junio de 2018
@freddyspaz

Es difícil sentarse a escribir sin olvidar la terrible situación que vivimos los venezolanos.

Con los recientes anuncios Presidenciales, el escenario que se abre ante nuestros ojos, es de más atraso y de mayor miseria; el hambre se residenció en los hogares venezolanos, y la destrucción del país es cada vez más profunda; y parece que a nadie del alto gobierno le interese el destino de más de 30 millones de venezolanos.

Según datos del CENDA la canasta básica del venezolano sobrepasó los 200 millones de bolívares mensuales. La hiperinflación sigue quebrando la raquítica actividad productiva y comercial legalizada en el país; la hiperinflación rompió el bolsillo del venezolano.

Pareciera que la sensatez abandonó desde hace mucho rato a quienes desde hace 20 años rigen los destinos del país.

En Venezuela dejo de producirse hasta petróleo, cuyas exportaciones eran la base fundamental de nuestra economía.

¡Cómo hace un padre de familia para alimentar a sus hijos?, es una pregunta que los que administran el poder en Venezuela deberían responder…

El pasado miércoles el Presidente de la República anunció con bombos y platillos un aumento más del salario mínimo “integral”, que se establece en 5.196.000,00 bolívares. Para tapar la gigantesca devaluación de nuestro signo monetario. Sí tomamos como referencia que la cesta básica ronda los 220 millones de bolívares, hacen falta un ingreso mensual equivalente a 42,34 salarios mínimos, para acceder a la canasta, ó lo que es lo mismo, 7.333.333,33 bolívares diarios para cubrir las necesidades básicas de una familia promedio.

Todas las explicaciones que dan desde el gobierno, están enfocadas a pretender tapar el fracaso rojo, con achaques de una supuesta guerra económica, con ataques de la derecha venezolana, bloqueo imperial; entre otros slogans de “inocencia” revolucionaria. Los cuales, ya están dejando de surtir efecto en la población, que ve como su nivel, su calidad de vida cayó tan bajo que no pueden ni alimentarse.

Cómo hace un adulto mayor con una pensión de unos 3 millones de bolívares para sobrevivir, sí cualquier medicamento para la hipertensión cuesta 6 millones de bolívares?. ¿Que comen con esa pensión..?. ¿Cómo pagan los servicios; más pasajes, etc..?. ¿Dónde quedó el humanismo del cual hablaba este gobierno..?

Es tan grande la desconexión con la realidad, la sordera y la indolencia, que parecieran estar dispuestos a sacrificar a treinta millones de ciudadanos, con el único propósito de mantenerse disfrutando un grupo las mieles del poder.

Lo único cierto es que el país se les desmoronó en las manos a quienes lo gobiernan, y no sabemos hasta cuando el venezolano soportará el hambre.

La irracionalidad, la corrupción, los egos, el hambre de poder y el populismo desenfrenado nos han traído hasta este punto. Los venezolanos morimos de mengua, de hambre, de enfermedad y a manos del hampa desbordada y no existe gobierno que de la cara con responsabilidad.

Se desató el caos y pareciera no haber ni calidad humana, ni voluntad de rectificación política por parte de nadie en el alto gobierno.

Por lo pronto señor Presidente, el salario mínimo “integral” del venezolano, aún después de su último aumento salarial, no alcanza para comprar 3 pastillas de azitromicina.

Freddy Paz
@freddyspaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico