Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

Hace 20 años, por @JulioCArreaza




Julio César Arreaza B 09 de diciembre de 2018

Cuando uno inquiere sobre los fundamentos del totalitarismo salta a la vista como el principal la vida en la mentira y, por tanto, la vida en la verdad es su principal enemigo. En la vida democrática la verdad si constituye un valor esencial porque así lo exigen los ciudadanos en sus relaciones entre sí y entre ellos y el Estado.

La verdad yace y la sentimos en lo más profundo de nuestro ser; tenemos que abrir nuestra conciencia y dejarnos escrutar por ella, si queremos ser hombres auténticos. El hombre auténtico es el que dice lo que piensa y hace lo que dice.

Pongámosle atención a este pensamiento tan claro sobre la verdad que nos dejó el padre Helder Cámara:

“No le tengas miedo a la verdad, porque por dura que pueda parecerte y por hondo que te hiera sigue siendo auténtica. Naciste para ella. Sal a su encuentro, dialoga con ella, ámala, que no hay mejor amiga ni mejor hermana. Ella te libertará”

Hace 20 años, el 6 de diciembre de 1998 se inició esta historia dantesca con la elección de quien se vendiera como salvador de la patria y desde el primer día de su mandato comenzó a configurar un Estado criminal, una larga destrucción institucional, social, económica y política, sin mediación de guerras y catástrofes naturales.

Julio César Arreaza B


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico