Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Caracas intolerante, @normaperez9


Por Norma Pérez, 05/05/2014

Hoy mientras recorría un supermercado abarrotado de gente desesperada por no quedarse sin harina pan, una señora me lanza encima su carrito y me lastima un pie. Cuando la miro me grita que aprenda a ser rápida, que en el súper no se camina lento. Me quedo ida mirando a la señora que ni una disculpa me ofrece.

Al salir de mi asombro, sigo recorriendo el supermercado y veo a la misma señora gritándole “idiota” a otra simplemente porque hablaba por teléfono y no movía rápido su carrito. Mientras observo aquella escena, me pregunto si Venezuela es un país que está en la mierda o es que su gente es una mierda.

¿Cómo es posible que una persona sea tan intolerante; cómo es posible que un adulto se comporte como un niño malcriado? A todas estas no sé qué me sorprende si es que Caracas se ha vuelto infernal, la gente pelea por todo, viven agrediendo sin razón y sobre todo viven exigiendo un respeto que no muestran.

Si están en el carro se creen más que el peatón, les importa poco que esté el semáforo en rojo o pararse en el rayado. Quizás estas líneas estén llenas de intolerancia pero ¿quién no está casando de los insultos, de los abusos, del irrespeto? Es que cada día la gente se vuelve más inhumana. Y cada día son el reflejo de aquello que tanto critican.

Y es el que venezolano ahora también le tiene al miedo al señor que está sentado a su lado en la camionetica, porque si no lo roban en el camino a su destino, lo insulta la persona que está a su lado porque anda molesta y decidió pagar la rabia con él.

Venezuela es un país hermoso que tristemente está lleno de gente horrible, egoísta e irrespetuosa.

Vivimos exigiendo un mejor país pero no nos damos cuenta de que para obtener un cambio debemos primero aprender que la basura no va en la calle, que la señora mayor necesita el puesto, que el perro callejero no es malo por estar sucio, que mis derechos terminan cuando irrespeto los derechos del otro.

Mientras no cambiemos seguiremos viviendo en una Caracas intolerante, y sobre todo seguiremos está luchando a ver quién puede ser más mal educado. Seguiremos siendo un país hermoso lleno de gente horrible y seguiremos creyendo que el problema es el país y no su gente.

http://guayoyoenletras.net/index.php/2012-08-06-05-07-46/en-lo-social/1429-caracas-intolerante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico