Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Delsa Solórzano: “Rodríguez Torres le miente al país para ocultar su incapacidad”

@PartidoUNT 05 de mayo de 2014

La diputada y Vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, desmintió al Ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, y le recordó que son muchos los organismos internacionales que señalan al gobierno de Venezuela por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos.

Manifestó Solórzano, en rueda de prensa  que, en lugar de dedicarse a cumplir con sus funciones el Ministro Rodríguez Torres se ha dedicado a montar ollas, bastante “burdas”, contra miembros de la  alternativa democrática, acusando de conspiración internacional incluso a miembros de UNT, a su persona y al diputado de la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui, Freddy Curupe.

“El Ministro, cual novelero, ha acusado a dirigentes de nuestro partido y de la alternativa democrática de hechos que no han ocurrido jamás. Yo sé que se le ha hecho muy difícil controlar la seguridad de Venezuela pero, si su segunda vocación es escribir novelas del género policial, tampoco le queda bien el asunto, porque las escribe muy mal”.

Destacó la diputada del Parlatino que internacionalmente Venezuela está ubicada como el segundo país más violento del mundo, según datos del Estudio Global de Homicidios de la ONU de 2013.

Aclaró que el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD no es secreto, que está en las páginas web de los medios de comunicación, de la mesa de la Unidad y de UNT. Y se le ha entregado al Vicepresidente  Jorge Arreaza.

“Su informante, señor ministro, le informó mal, porque yo hago dos informes, uno que es público, que usted mostró en rueda de prensa donde se dedicó a mentirle al país; y otro, que es completamente confidencial, que usted no tiene , ni se lo vamos a dar, que recoge las torturas, los tratos crueles, inhumanos y degradantes. Este informe lo entregaremos, en su momento, a la Comisión de la Verdad, que hemos propuesto para que sea plural, democrática y que esté integrada por ciudadanos de distintos sectores de la sociedad”.

Desglosó la diputada el contenido del informe de la Comisión de Derechos humanos, que señala que desde el 12 de febrero al 3 de mayo de 2014 han detenido a 2.320 ciudadanos, así como presenta el balance de fallecidos, torturados y maltratados.

Hizo referencia a que el Ministro Rodríguez Torres había afirmado que no existían paramilitares o colectivos armados en Venezuela. Nuevamente desmintió al titular del MIJP y mostró las fotos donde se registra claramente a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana actuando junto con grupos paramilitares o colectivos armados, arremetiendo contra manifestantes y sociedad civil.

Increpó al ministro a “inventarse una mentira más creativa”, cuando acusa a la oposición de actuar con el departamento de Estado de Estados Unidos. “No Rodríguez Torres, nosotros no trabajamos con el departamento de Estado, nosotros trabajamos para el pueblo de Venezuela. Porque cuando se defienden los derechos humanos se defiende a todos los venezolanos por igual, sin distinción política o de religión. Hemos atendido a personas del oficialismo, simpatizantes del chavismo,  que han sido víctimas de detenciones arbitrarias”.

Con relación a la acusación de que la oposición quiere descalificar e impedir la propagación del Socialismo del Siglo XXI, aclaró Delsa Solórzano, que el único responsable del rechazo y fracaso de ese modelo político ha sido el propio gobierno.

“Ese favor no me lo tiene que agradecer a mí, ustedes solitos han logrado un modelo que tiene más de 94 por ciento de impunidad frente al delito, una inflación global que ronda el 59 por ciento, una inflación de alimentos que se ubica en 80 por ciento, y una escasez que supera el 29 por ciento. Ustedes solitos lograron que ningún país civilizado quiera comprar la cajita feliz del socialismo del siglo XXI”.

Finalmente se refirió la diputada del Parlatino a las acusaciones del Ministro sobre el supuesto interés opositor de entregar la faja Petrolífera del Orinoco a Estados Unidos. Le recordó a través de una gráfica que la faja ha sido entregada ya por este gobierno a varios países extranjeros.

“Lamento profundamente que usted, Rodríguez Torres, no tenga relación con el Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, porque si usted le pregunta, le podría decir que la Faja Petrolífera del Orinoco ya ustedes la entregaron en su totalidad, a empresas como la Chevron”.

Tomado de: http://partidounnuevotiempo.org/inicio/index.php/78-noticias-unt/1587-delsa-rodriguez-t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico