Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

Estudiantes, héroes en la lucha por la Libertad, Jesús Enrique Briceño



Por Jesús Enrique Briceño García, 10/05/2014

En los años sesenta y setenta, cuando nos invadieron los castrocomunistas, la lucha era de un gobierno Democrático, contra guerrilleros armados y entrenados para matar y tomar por la fuerza lo que les daba la gana. Varios frentes se formaron e integraron disidentes políticos de partidos venezolanos a quienes entrenaron para la guerra, con apoyo logístico suficiente para desarrollar una guerra de guerrillas de larga duración. Hoy en día la lucha es, de un gobierno castrocomunista, con todos los factores de poder de un estado invadido y dirigido por extremistas del poder. Todo el apoyo logístico del estado de mayor riqueza natural en Suramérica. Con unas FAN politizadas, plegadas a la doctrina invasora, con la cual han violado la Constitución, hasta la saciedad. Una GNB donde se exalta y premia valores negativos, desde permitir golpear a las mujeres, hasta desnudar jóvenes, violar adolescentes y castigar ferozmente niños. Unos grupos paramilitares con apoyo del estado y dirigidos por autócratas castrocomunistas cuyo odio hacia el conocimiento y el desarrollo, es patético. Estas fuerzas, usan armas contra indefensos estudiantes. Esos hijos de toda clase de extracción social, cuyo único reclamo es vivir en LIBERTAD, fueron sometidos a un asalto, igual al que ejecutaba la infantería del ejército contra fuerzas guerrilleras armadas en las montañas del Bachiller o en la sierra de Falcón. Asaltan la humanidad de menores atraídos por la novedad de crear un espíritu de cuerpo universitario y verse parte de esa lucha contra las sombras de incultura y falta de valores no solo personales sino profesionales. Asaltan el clamor por vivir mejor. Asaltan con armas el alma pura de las futuras generaciones. ¿A quien, que no sea un extremista de poder,  se le ocurre un asalto militar a las 3am, contra estudiantes?, Miles de venezolanos constatamos la precariedad de sus condiciones, su lucha en el marco democrático y los visitábamos para darles ánimo y brindarles agua y comida. Ellos sabían que a diario eran analizados por los organismos de inteligencia castrocomunista, mil veces cien, desde diferentes ángulos, todos sometidos a persecuciones e indagatorias cual viles invasores del otrora país Libre y Democrático. ¡Que desparpajo de poder!. Es, por decir lo menos, una lucha desigual y esta sociedad inerme, indolente y poco creyente de la lucha ciudadana en la calle, debe comenzar a reaccionar, defendiendo en primer lugar los derechos de los estudiantes, que han sido uno de los pocos que han entendido la invasión castrocomunista. Debemos alertar a los ciudadanos que se esconden, tomar conciencia del tremendo esfuerzo que hacen estos luchadores, que en mi concepto son unos héroes para la Republica Democrática de Venezuela.

En lugar tanta diatriba entre los que creemos en la salida de este régimen para vivir mejor, unamos esfuerzo con la lucha de los estudiantes. Unamos esfuerzos de apoyo a contener este poder invasor que ha desmembrado nuestra sociedad y acabado con las posibilidades de futuro. Busquemos juntos y no en esta pelea inconcebible, la presión necesaria para que como primera etapa de cambios, el gobierno castrocomunista cumpla la Constitución y comience a nombrar las comisiones equilibradas de los organismos del estado que han sido los máximos generadores de abuso de poder como son el CNE, la Fiscalía, la Contraloría, el TSJ y las FFAA, para que sean dirigidas por personas independientes, probadas por su trayectoria profesional, institucionales, que sean excelentes profesionales en el área de desempeño y de probada probidad ciudadana.

Es hora de exigir LIBERTAD del castrocomunismo, que asesina vilmente tanto estudiante, que ha sido permisivo con las peores lacras de la sociedad  y que el resultado de su gobierno en 15 años, solo han traído deudas, miseria y abusos sobre un pueblo que hasta el 1998 vivió en constante ascenso social, con todos los obstáculos que siempre tiene el ejercicio de la Democracia. Es hora de dejar de criticar a la MUD, a los políticos de avanzada que buscan Libertad y menos a los estudiantes verdaderos héroes de esta lucha por la libertad. Unión amigos todos, en estos momentos tan difíciles en que el castrocomunismo opera sus mecanismos de contrainteligencia para sembrar terror y  forzar cualquier disidencia y poner a pelear la oposición. Unión para contrarrestar el poder oscuro de estos criminales. Unión ante las medidas que intentan aplicar en la educación ideologizante, unión y acción contra el asesinato de nuestros estudiantes. Unión o nuestra República de Venezuela quedara solo como una colonia atrasada del gobierno criminal castrista.

 *Vicealmirante, Doctor en Administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico